Publicidad
"Estoy tratando de protegerla de un simio de 200 libras"

El trágico final del chimpancé con sombrero que mutiló a la hija de su dueña

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Un triste final tuvo un chimpancé llamado Buck, quien fue parte de la familia de Tamara Brogoitti por 17 años y que en una foto causa "ternura" por vestir con polera y sombrero, indica Mirror.

La propietaria mantenía a Buck en su rancho en Oregon, Estados Unidos, y lo trataban como parte de su familia. Los defensores de los derechos de animales señalaron que esto era una "bomba de tiempo" para todos.

Y fue así, ya que un día el chimpancé atacó de forma repentina a la hija de 50 años de su dueña, mordiéndole los brazos, las piernas y el torso. Esto pasó en 2021.

Tamara y su hija debieron huir a un dormitorio al sótano para refugiarse de Buck y llamaron al 911: "Ha atacado a mi hija de 50 años", se oye en una grabación.

"Está sangrando profusamente. Nunca he visto nada como esto", se oía decir a la mujer a la operadora. Esta le consultó si podía presionar la herida. 

Ella respondió: "Estoy tratando de protegerla de un simio de 200 libras, así que realmente no puedo presionarlo, señora".

El tráfico final de Buck

La policía llegó al lugar y encontró a Buck vagando alrededor de una cerca. No podían llegar a las dos mujeres, así que Tamara dio la autorización para "sacrificar" al chimpancé. Falleció de un disparo a la cabeza.

Buck había sido parte del programa Buck Brogoitti Animal Rescue, que cuidaba principalmente a caballos previamente maltratados y descuidados, informó Star

Brittany Peet, de PETA, lamentó el triste e injusto final de Buck y la hija de la dueña por la irresponsabilidad de esta.

"Peta advirtió a las autoridades estatales que Tamara Brogoitti había creado una bomba de tiempo al participar en contacto directo con un simio peligroso, y ahora está muerto y una mujer ha sido mutilada debido a la negativa de Brogoitti a seguir el consejo de los expertos y transferir a Buck a un santuario acreditado".

Publicidad