Publicidad
¿Lo celebras?

Día del Melón con Vino: conoce su origen y cómo prepararlo

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Publicidad

Los amantes del verano y las frutas de estación están de fiesta. Este lunes 15 de enero se celebra el Día del Melón con Vino, uno de los bebestibles favoritos durante los meses de vacaciones.

Este festejo tan especial se conmemora en Chile desde el 2012, instaurado por un antiguo blog. Incluso se realizaron fiestas en diversos parques de Santiago y el resto del país en aquel año.

A pesar de que es un trago que se consume en nuestra nación, este tiene su origen muy lejos de la extensa y larga franja de tierra. Su nacimiento se relaciona con el libro español "Sota de Copas, Reina de Espadas", de Carolina Dafne, donde fue nombrado por primera vez el querido "Melvin" en 1986.

Para celebrar el Día del Melón con Vino: ¿Cómo se prepara?

Los ingredientes y los pasos a seguir para preparar y celebrar el Día del Melón con Vino son bastante sencillos. 

Quien quiera prepararlo debe elegir un melón de tuna o calameño. Siempre se recomienda este último debido a la poca cantidad de pepas que contiene en su interior.

Luego debe cortarse en la parte superior, retirar las pepas y quitar un poco de "la piel" de la fruta para mantenerla en el interior. Luego, introducir el vino blaco y un poco de azúcar, para mantener o aumentar ese toque dulce.

Como consejo se puede agregar unos hielos o refrigerar con anterioridad el melón, alrededor de 40 minutos o una hora.

 

Publicidad