Recordado por su papel como José Miguel Carrera en la miniserie Héroes de Canal 13, Diego Casanueva, contó en una entrevista a Las Últimas Noticias los principales motivos por los que dejó la actuación y comenzó su emprendimiento con plantas.
Se trata de Proyecto Selva, la empresa que el actor fundó y la misma que promueve a través de su Instagram que acumula cerca de 2 mil seguidores y en el cual el actor ha desarrollado su otra gran pasión: el paisajismo.
“Empecé cursando talleres y laboratorios, sobre todo cosas más técnicas como riego, iluminación y especies de plantas”, comentó Casanueva en la entrevista.
Respecto a su giro laboral, el actor relató que en el mundo del teatro no lo considera estable económicamente y, por lo mismo, comenzó a desarrollar nuevas habilidades creativas y fue así como llegó a las plantas, a pesar de que éstas le gustan desde pequeño, dijo.
“La actuación es una carrera inestable y uno se da cuenta de que hay que desarrollar más herramientas. Ahí te vuelvas a lo que te gusta y en lo que te puedes proyectar. La creatividad en este caso está asociada al diseño de jardines”, comentó.
En cuanto a Proyecto Selva, su emprendimiento, aseveró que “es mucho más cariñoso y rentable. Y también es creativo, cómo se relacionan las plantas entre ellas, entre colores de las paredes, con la piscina o con el cerro que hay detrás. Son colores, texturas, formas”, dijo en la entrevista.
Así que se arriesgó y fue un éxito total. Tan bien le ha ido que ya comenzó a trabajar en la creación de jardines y ambientes verdes en hoteles y asegura que su principal diferencia es ser autodidacta, pues es, justamente, la libertad creativa lo que le brinda el no ser un paisajista de academia.
Han sido cuatro teleseries en las que Diego Casanueva ha participado a lo largo de su carrera como actor. Sin embargo, el mundo cinematográfico es en el que el actual paisajista se ha desenvuelto, pues ha sido parte de más de 13 películas y sólo el año pasado se estrenó “Mujeres Arriba”, la última en la que el actor participó.
Sin embargo, las obras teatrales tampoco quedan fuera, pues ha sido parte del elenco en más de ocho. Siendo la obra “Querer” una de las más recordadas, pues fue escrita por el actor Diego Muñoz y protagonizada por la actriz Javiera Díaz de Valdés.