Publicidad
Le hicieron una ecografía y se sorprendieron con el resultado.

Creyeron que era apendicitis: encuentran raro objeto en los intestinos de un niño

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Sorpresa causó en la comunidad médica el caso de un menor de cuatro años, a quien los doctores le encontraron un extraño objeto en los intestinos, el cual debió ser extraído.

El caso fue de hecho publicado en "Journal Of Pediatric Surgery Case Reports", donde se recopilan casos médicos inusuales.

Los papás del niño lo habían llevado a urgencias debido a un fuerte dolor de estómago, indica El Heraldo de México. El pequeño había estado dos días con vómitos y estreñido.

Los doctores pensaron que se trataba de otro caso más de apendicitis, por lo que resolvieron hacerle una apendicectomía.

Sin embargo, luego de unos días, el dolor empeoró mucho, y le hicieron una ecografía al menor. Allí, los médicos se sorprendieron con los resultados.

En la ecografía se mostraba que el niño tenía un extraño objeto en sus intestinos. Debido a esto, los médicos le realizaron una laparotomía urgente para sacarlo.

¿Qué era este extraño objeto?

Finalmente, lograron sacar de forma exitosa el objeto, que resultó ser una pulsera hecha de 18 cuencas magnéticas de forma hexagonal. El brazalete obstruía los intestinos y los estuvo presionando, formando cuatro pequeños agujeros en ellos.

Debido a esto, debieron realizar una reconstrucción del órgano al niño.

El niño fue dado de alta luego de unos días, y actualmente se encuentra en buen estado de salud, según los reportes de las consultas de seguimiento.

 
Publicidad