Chileno viajó a Canadá y ahora vive en una carpa junto a personas sin hogar
- Por: Paula Muñoz
El pescador de Puerto Natales, Óscar Mansilla, viajó a fines de julio a Canadá buscando aventuras y nuevas playas donde pescar. Ahora, el joven contó su experiencia viviendo en una carpa al medio Saltwire.
Según se señala, vive en un campamento para personas sin hogar junto a otras 30 personas en Victoria Park, en la ciudad de Halifax (Nueva Escocia).
El joven duerme en una carpa solo y allí soporta hasta las lluvias torrenciales. No obstante, no se muestra muy quejumbroso: "Sé lo que es ser pobre", dice.
Óscar llegó a fines de julio a Canadá, y se alojó una semana en un hotel. Sin embargo, le salía bastante caro, gastando por unos 1.500 dólares canadienses (más de 1.300.000 pesos chilenos).
Al dar un paseo por la zona, se encontró con el campamento: "La gente me dijo que aquí es donde duermen las personas sin hogar, así que dije que me quedaría aquí".
Quiere quedarse hasta noviembre
Óscar Mansilla rescata las historias que ha descubierto en el campamento, y señala que le gustaría quedarse en Canadá hasta noviembre. "Es muy pacífico aquí, ya sabes", dijo.
"Son buenas personas aquí, no malas personas. Solo necesitan personas que los entiendan".
Entre las historias que ha escuchado, está el de una mujer que no logra llegar a fin de mes con el salario mínimo laboral, y el de un hombre que no quiere gastar más todo su dinero en arriendo.
Eso sí, le gustaría encontrar un trabajo como pescador, oficio desde el que se ha dedicado desde los nueve años cuando pescaba cangrejos. Incluso trató de buscar empleo en Fisherman's Cove de Eastern Passage, pero le dijeron que era temporada baja.
"Extraño el océano, todo ese hermoso océano por la mañana", dijo. "La calma, la tormenta... Eso es aventura para mí", dice.