Botota contó el origen de su eterno apodo
- Por: Bernardita Villa
En el programa El lugar donde crecí, La Botota visitó su colegio y liceo reencontrándose con ex profesores y amigos.
Este sábado debutó en Canal 13, El lugar donde crecí, un nuevo espacio del área de cultura, que tuvo como primera invitada a La Botota.
La integrante de Tierra Brava hizo un recorrido por Olmué y Los Andes, dos zonas cuyas calles fueron testigo de sus primeros años.
De hecho, entre recuerdos y anécdotas, la comediante contó cómo nació su apodo de "La Botota".
Todo data de su época escolar en la enseñanza básica, donde comenzó a mostrar sus dotes histriónicos y artisticos.
"Regresar al colegio Edén del niño me trae muchos recuerdos. Aquí nació el Bototo, apodo con el que fui bautizado en séptimo básico por los grandes zapatos que usaba en esa época y que eran mi sello", relató.
"Ya al pasar a la enseñanza media el apodo cambió a Botota, y se ha quedado conmigo por todos estos años", agregó también.
Pero lejos de ser un problema, La Botota decidió asumir el sobrenombre que le habían dado, así lo destacó una de sus profesoras de la época.
"Podrías haber dicho, 'me hicieron bullying, me trataron mal', porque era un apodo que tenía que ver con tu condición de vida, y lo asumiste y lo tienes asumido hasta el día de hoy", afirmó.
La docente también comentó que a pesar de haber tenido una vida muy difícil y con problemas económicos, José Miguel Navarrete, nombre real de la transformista, nunca se mostró triste, sino que al contrario, por lo cual sigue siendo recordado por sus maestros.
Síguenos en