Publicidad
Su verdad

Biógrafa de Felipe Camiroaga aclara rumor sobre incendio en su casa

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

La periodista Cecilia Gutiérrez, quien escribió la biografía de Felipe Camiroaga, habló sobre el siniestro que afectó a la vivienda del fallecido animador en febrero de 2011. Esto a raíz de las especulaciones que surgieron en redes sociales respecto a la identidad del responsable de lo ocurrido.

Dio por finalizada cualquier especulación. La biógrafa de Felipe Camiroaga aclaró un rumor que existía sobre el incendio que azotó la casa del animador en Chicureo. Se trata de un hecho ocurrido hace más de 9 años atrás, meses antes que el conductor falleciera en un accidente de avión en Juan Fernández.

Cecilia Gutiérrez, responsable de escribir el libro “Felipe Camiroaga: La verdadera historia” junto a Cristián Farías, realizó una transmisión en vivo el viernes pasado para aclarar los rumores sobre el responsable de este siniestro. Esto luego de que se especulara sobre la responsabilidad de Nano Calderón en lo sucedido.

Todo partió luego de que se difundieran en Twitter extractos del texto escrito por Gutiérrez y Farías, donde se asegura que el principal sospechoso de lo ocurrido fue el hijo de una mujer relacionada con el espectáculo chileno. “Se encontraron rastros de vidrios con olor a combustible y un bidón. Y el principal sospechoso es el misterioso hombre que se identificó como hijo de una conocida artista y les llevó galletas y cigarrillos, aunque nadie lo conocía. La policía lo citó a declarar, pero el sujeto no asistió”, afirma el libro.

Sabiendo el nombre del sospechoso con el que tuvo contacto durante la misma mañana del siniestro, Felipe tomó su decisión. No quiso entablar acciones legales porque opinó que sería un proceso 'demasiado doloroso'”, indica la biografía, la cual generó alerta en Twitter, donde se vinculó el incendio en la casa de Felipe Camiroaga con Nano Calderón. Esto a raíz de la notoriedad del joven por el caso de parricidio frustrado en contra de su padre, situación que lo tiene en la palestra comunicacional.

Sin embargo, Gutiérrez desmintió ese rumor, aclarando que, en ese tiempo, el joven tenía sólo 13 años de edad. Asimismo, dio cuenta de que se trata de otra persona, sin entregar finalmente su identidad.

No damos el nombre porque judicialmente nos puede traer un tremendo enredo. No hay ninguna condena, no hay nada que a esa persona la sindique como responsable, excepto una investigación de la PDI. Pero uno no puede culpar a alguien de un delito, sino ha sido culpado por la Justicia”, manifestó la periodista.

No obstante, Cecilia Gutiérrez igualmente entregó algunas pistas de quien habría sido la persona que quemó la vivienda de Felipe Camiroaga. “Es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo más que de la farándula. Una persona que tuvo mucha notoriedad en la década de los setentas y los ochentas, que fue muy famosa en esa época”, reconoció.

El incendio que afectó a Felipe Camiroaga

A las 3 de la madrugada del 11 de febrero de 2011 se desató un siniestro en la vivienda que el animador tenía en Chicureo. El fuego comenzó en los estacionamientos de la casa, la cual se destruyó en gran parte producto de lo sucedido. En un inicio, se determinó que las llamas surgieron por un alza en el voltaje de la luz. Sin embargo, dos años después se corroboró que intencional.

Publicidad