Publicidad
Fuera de la televisión

Así es la vida actual de Andrés Caniulef tras rehabilitarse

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Andrés Caniulef se graduó en agosto de la Clínica de Rehabilitación Crea Chile, donde hizo un tratamiento para superar su adicción a las drogas. El periodista vive en el recinto, donde realiza trabajos administrativos. “Hoy veo la vida de manera más simple…No me complica golpear puertas para pedir trabajo”, contó.

Ha sido un giro tremendo. Andrés Caniulef habló este lunes de su nueva vida luego de rehabilitarse. En diálogo con el diario “Las últimas noticias”, el comunicador se refirió a la manera en que enfrenta su camino luego de ser dado de alta en el centro médico, donde estuvo internado un año.

El 21 de agosto fue el día en que el periodista se graduó de la Clínica de Rehabilitación Crea Chile. “Salió todo muy bonito. Me entregaron la carta que acredita que terminó mi proceso de rehabilitación”, contó la ex figura televisiva, quien sigue viviendo en el lugar, donde realiza trabajos administrativos.

Estaba en la disyuntiva de volver a la casa de mis papás sin ninguna opción laboral cuando el director (Jorge Olivares) me propueso que me quedara. Me dijo que era un periodo de mucha incertidumbre y estrés mundial y que me sentiría más protegido. Me ofreció que hiciera trabajos administrativos”, contó Andrés Caniulef, quien atiende los llamados de quienes desean internarse.

El animador visitó a sus padres este fin de semana luego de meses sin poder hacerlo. “Fue difícil. Mis papás se contagiaron de COVID-19 en julio. A mi mamá le dio leve, mi papá se complicó y estuvo 10 días internado en el Hospital de la FACh. En el centro me contuvieron bien y mis hermanas me informaban su estado”, reveló.

La sensación actual de Andrés Caniulef

El ex integrante de “Bienvenidos” y “SQP” manifestó que ahora está bien. “Fui afortunado de pasar lo peor de la pandemia en el hogar. Hoy veo la vida de manera más simple. Me quité pesos de encima, como el que dirán y la presión del consumismo económico. No me complica golpear puertas para pedir trabajo”, explicó.

 

No aspiro a ganar ni tener el mismo protagonismo que antes, porque tener trabajo ya es suficiente para mí. En estricto rigor, sigo en tratamiento por cinco años más”, destacó Andrés Caniulef, quien confesó que cuendo deje de vivir en el recinto, indicó, “tendré que volver una vez al mes como una medida de autocuidado”.

Asimismo, se sinceró respecto a su antigua vida. “Yo espero que cuando esté afuera siga recordando que lo pasé mal y no vuelva a caer. No puedo tomar alcohol nunca más en mi vida, porque su consumo llama al consumo de drogas”, desclasificó.

Publicidad