Publicidad
"Con -32 grados": llega y sale cuando todo está oscuro.

Adolescente muestra el día a día de un estudiante en la Antártica

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Un joven argentino mostró en su cuenta de TikTok su día a día en un colegio en la Antártica, donde debe enfrentarse al frío y a las bajas horas con sol. 

"Con -32 grados y mucho viento vamos al colegio", señaló en la descripción.

"Hoy les vengo a contar cómo es un día típico para estudiantes de secundaria en la Antártida", partió relatando el adolescente Emanuel Pereyra. 

Luego, explicó las capas de ropa que debe poner todos los días. Estas contemplan la ropa interior; las prendas para estar dentro del establecimiento (polera, pantalón, buzo, etc.); y otra sobre esa, para soportar el frío, correspondiente a chaqueta, pantalón y botas de nieve, y lentes de sol o antiparra para los rayos UV.

Finalmente, el joven grabó cuando llegó al colegio, a las 8 de la mañana, cuando aún estaba oscuro. Como explicó, el sol sale en la Antártida recién a las 10 de la mañana y se comienza a esconder muy temprano, a las 2 o 3 de la tarde. 

Emanuel dejó su ropa para el frío en el ropero, y se dirigió a su sala de clases. El joven mostró dos aulas solamente, una para los estudiantes de secundaria, y otra para los de primaria, sin división por cursos como en el continente americano.

Luego, Emanuel se fue a su casa a las 12:30 horas para un receso, para volver al colegio a las 3:30 horas. Finalmente, la hora de salida es a las 5:30, cuando está nuevamente todo oscuro.

En otro video, Emanuel explicó que "estoy acá porque mi papá es militar y le dieron la oportunidad de invernar por un año con familia", señalando que escogen familias para hacer "soberanía" y apoyo logístico para los científicos.

 

Publicidad