María José Prieto emocionó a sus seguidores al compartir un hecho que marcó recientemente a su familia. Este lunes falleció Joaquín Larraín Gana, abuelo materno de la actriz. El ex jinete tenía 93 años de edad y partió a pocas semanas de la muerte de su esposa. “No soportó tu ausencia”, expresó la comunicadora.
Cuando el amor es más fuerte. Abuelos de María José Prieto murieron con dos meses de diferencia. Así lo contó la misma actriz a través de su cuenta oficial de Instagram (@mariajoseprietol), donde suma más de 574 mil seguidores, donde publicó un emotivo posteo sobre el tema.
“Yolita, te fuiste hace dos meses, el Tata no soportó tu ausencia y partió hoy”, escribió la figura de teleseries como “Machos”, “Tentación” y “Gatas & Tuercas”, quien aprovechó de agradecer a ambos por todo lo que aportaron a su vida. “Gracias por darme una familia achoclonada, buena para el caballo, gracias por ser tan generosos, siempre echándole más agua a la sopa…a veces el almuerzo éramos 30 o 40…Los abrazos siempre abiertos para recibir a quien fuera”, destacó.
María José Prieto recordó bellos momentos con sus abuelos. “Y sin lugar a dudas los mejores fines de semanas eran con uds en Reñaca nos poniamos rayfilter y partiamos al bowling y a comer papas fritas al Long Beach”, afirmó la influencer, quien finalizó su mensaje de una linda manera.
“Los extrañaremos taaanto, pero su amor, generosidad y simpleza siempre, siempre estarán con nosotros”, aseveró la comunicadora, quien recordó que la pareja tuvo 10 hijos y 27 nietos, confirmando el concepto de familia “achoclonada” mencionado anteriormente.
Hay que destacar que el abuelo de Prieto era Joaquín Larraín Gana, quien fue Coronel de Caballería del Ejército de Chile y campeón en los primeros Juegos Panamericos, los que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1951. La Federación Ecuestre expresó sus condolencias por su muerte, ocurrida el 30 de noviembre..
“Su deceso duele en lo más profundo de la equitación chilena, pues se trata de un jinete entrañable, que dejó todo en la pista cada vez que defendió a Chile en los eventos internacionales que participó”, expresó la organización, la cual le hizo llegar “a sus familiares y amigos sus sentidas condolencias y expresan su pesar por esta irreparable pérdida”
Además de destacar a manera personal, Larraín Gana inculcó el amor al caballo a muchos jinetes militares y civiles. De hecho, uno de sus hijos siguió sus pasos. Se trata de Joaquín Larraín Coddou, quien ha sido campeón nacional de salto en múltiples oportunidades y destacado en el concierto internacional.
“Dejen de echarle la culpa al caballo y mírense al espejo, ya que normalmente la culpa de los errores la tiene el de arriba” era una de las frases más recordadas del abuelo materno de María José Prieto, según el sitio oficial de la Federación Ecuestre.
Síguenos en