Publicidad
Una historia increíble

Abuela de 85 años recorrió 1.600 km en bicicleta para sobrellevar la muerte de sus tres hijos

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Mavis Paterson, conocida como "Granny Mave" (abuela Mave), recorrió 1.600 kilómetros alrededor de Escocia en bicicleta para lidiar con la muerte de sus tres hijos. 

Según consignó CNN, Mavis inició este año un "último desafío de resistencia" desde el Mull of Galloway rumbo al norte y bordeó el país hasta volver al inicio. ¿La razón? La muerte de sus tres hijos, algo que la deprimió bastante y encontró en la bicicleta como forma de escape. 

"Si no tuviera mi bicicleta, y esto es terrible de decir, no creo que querría vivir", declaró la mujer al medio citado, y agregó: "Perder a toda tu familia es simplemente inimaginable. Mi hija solía decir (porque una de sus amigas había fallecido): 'Oh mamá, imagina perder a un hijo'. Yo le dije: ‘Lo sé. No podría imaginarlo'". 

Abuela recorrió 1.600 kilómetros para vivir el duelo de la muerte de sus tres hijos

La anciana anduvo en bicicleta durante un mes y recorriendo carreteras peligrosas y llenas de curvas, promediando un total de 80 kilómetros por día, en los que varios ciclistas se acercaron a ella, escucharon su historia y la acompañaron por algunos tramos. 

Paterson aseguró que la bicicleta le entregó un consuelo frente a la difícil situación que vivió, siendo esta la tercera vez que logra una proeza de este tipo: En 2018 cruzó Canadá en su bicicleta y en 2019 recorrió Gran Bretaña en dos ruedas.

Su último viaje por Escocia sirvió para reunir fondos destinados a la organización benéfica británica Macmillan Cancer Support.

Publicidad