YouTube Shorts: la nueva competencia de TikTok ya llegó a Chile
- Por: Matías Rivera
Tras su paso por India y Estados Unidos, Google anunció que YouTube Shorts, el servicio de videos cortos para competir a TikTok, llegará gradualmente a Chile y otros países de Latinoamérica.
Esta popular opción de videos ya cuenta con 6.5 mil millones de visualizaciones diarias a nivel global e incluirán a partir de hoy a 23 países entre los que destaca Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Según explican en su blog oficial, YouTube Shorts permitirá cámara de varios segmentos para unir varios clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y más.
Detalles de YouTube Shorts
La compañía aseguró que con el paso del tiempo y la aprobación de sus usuarios, incluirán más funciones como agregar texto a puntos específicos en tu video y usar audio de otros cortos para mezclarlos en tu propia creación.
Asimismo, se indicó que agregaran subtítulos automáticamente a tu Short, permitirán grabar hasta 60 segundos con la Cámara Shorts, agregar clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts y agregar filtros básicos para corregir el color de tus Shorts, con más efectos llegando en el futuro.
Otro detalle importante es el trato que realizó YouTube con distintas discografías musicales, UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM y SADAIC, entre otros, para que los artistas y creadores tengan una amplia biblioteca de canciones.
Síguenos en