Publicidad
En España

Trabajador fue despedido por salirse del grupo de WhatsApp: No quería recibir más mensajes del trabajo

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

WhatsApp ha revolucionado las comunicaciones en todo aspecto, ya que gracias a esta aplicación estamos siempre conectados con nuestros seres queridos.

Sin embargo, a raíz de la pandemia y el teletrabjo, se ha empezado a usar en otros ámbitos, fuera de las relaciones personales. La creación de grupos en WhatsApp para el trabajo se volvió más común de lo normal.

Esto puede traer todo tipo de consecuencias, tanto positivas como negativas. Por ejemplo, ahora puedes avisar de ciertas cosas rápidamente por chat, en vez de escribir correos electrónicos que muchas veces se convierten en una burocracia más. 

Tener un grupo de WhatsApp para el trabajo en algún momento se puede volver molesto. Empiezan a llegar mensajes fuera del horario laboral e incluso puede causar confusión y escribir cosas por equivocación. 

Trabajador fue despedido por salirse de grupo de WhatsApp

A pesar de que WhatsApp es algo sumamente personal, a menos que utilices un teléfono y número proporcionado por la empresa, una persona fue despedida por salirse del grupo de su trabajo.

Lo anterior tuvo lugar en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, en España. Él prestaba servicios en el sector de la hostelería.

Según informó AS, en dicho grupo la empresa solía enviar tablas con los turnos de trabajo de los empleados y controlaba la actividad de cada uno de ellos.

El protagonista de esta historia comentó que el despido se debió "a su reticencia a recibir las notificaciones de la empresa en el grupo creado, en el que estaba incluida el resto de empleados". 

Además, la decisión de abandonar el grupo fue motivada porque la empresa obligaba que sus empleados enviaran fotografías y vídeos de lo que hacían a diario.

La empresa, por su parte, presionó al sujeto para que se reincorporara al grupo, él se negó y, en consecuencia, fue desvinculado. Él no se quedó de brazos cruzados y presentó una denuncia al sindicato, asegurando que se vulneraron sus derechos como empleado.

¿Y tú, alguna vez has pensado en salirte de ese grupo en especial?

 

 

 

Publicidad