Publicidad
Su madre no quería

Tiktoker casi muere por hacerse un piercing: Quedó con paraplejia por una bacteria

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Una tiktoker de Costa Rica se volvió viral en las redes sociales luego de compartir un video donde cuenta la impactante historia de cómo quedó con paraplejia por hacerse un piercing en la cara.

El video subido a TikTok por la usuaria @avi.la16 cuenta que el inicio de esta discapacidad comenzó cuando tenía 15 años y quería ser “aceptada socialmente”.

“La verdad es que mi mamá nunca estuvo de acuerdo, pero yo le dije: ‘me lleva usted a un lugar de hacerme piercings o me lo hace una amiga. Usted elige’. Obviamente no se lo dije así, pero era algo que quería pedir”, relató.

Si bien su madre no estaba de acuerdo, la joven fue tan insistente que finalmente la llevó a un lugar donde le harían el piercing. “Me lo hice y fue muy gracioso porque en realidad yo no estaba disfrutando para nada el momento. Literalmente metió la aguja y yo grité, casi me desmayo y donde pasó eso, me metió la aguja mal y me la tuvo que volver a pasar“, contó.

Joven tiktoker queda con paraplejia luego de hacerse un piecing

Al principio todo parecía ir normal, pero luego de dos meses empezó a sentir que sus piernas se le dormían con mucha frecuencia. Sin embargo, pensó que el síntoma estaba asociado a que pasaba mucho tiempo sentada.

Un día dejó de sentir sus pies y no pudo levantarse de la cama, por lo que su familia la llevó de inmediato a un hospital. Fue ahí que le diagnosticaron una paraplejia, pero lo más impactante fue la razón que la causó.

La médica me preguntó: ‘chiquilla, ¿usted se reventó una espinilla o algo en la nariz? Porque esa bacteria solo entra por la nariz’. Y yo quedé… Todos quedamos… Fue el piercing“, contó.

De acuerdo a lo que relata la joven, su paraplejia fue ocasionada por una bacteria llamada Staphylococcus Aureus, que puede generar desde cuadros de conjuntivitis, hasta enfermedades más graves como meningitis o neumonía.

“Yo pasé un mes en el hospital con antibiótico intravenoso porque la bacteria es demasiado difícil de matar. Todo lo que me pudo haber pasado me dio menos mortal. A pesar de que hoy en día vivo con una discapacidad, la verdad es que me pude haber muerto“, reflexionó.

Revisa el video:

Publicidad