Publicidad
Hay una explicación científica

¿Sientes sabor a jabón al comer cilantro?: No es tu culpa, son tus genes

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Según han reportado algunos usuarios en las redes sociales, sería común que muchas personas sintieran sabor a jabón a la hora de comer cilantro. Sin embargo, esto es algo que de hecho tiene una explicación científica.

“¿No serás tú de esas personas a las que el cilantro les sabe a jabón?”, parte preguntando Marta Alonso, usuaria de TikTok.

La joven tiktoker española subió un video a la red social, explicando la situación que al parecer era una gran duda entre las personas. “No es tu culpa, es culpa de tus genes”, dijo la mujer.

Según lo explicado en el video, se estima que entre el 14 y el 21% de la población mundial siente un mal sabor al comer cilantro y esto es por culpa del mal funcionamiento de varios genes.

Se cree que hay un gen, el OR6A2 que sería el mayor responsable de este problema. Este se encarga de regular el comportamiento de varios receptores sensibles a los aldehídos y estos componentes forman parte del cilantro.

La mala recepción de los aldehídos hace que los receptores olfativos y gustativos produzcan un sabor jabonoso y obviamente muy desagradable.

Cilantro con sabor a jabón

Uno de los datos curiosos que entrega la tiktoker es que el cilantro viene del latín coriandrum que proviene del griego (κορίανδρον). Esto último significa “chinches de cama”.

“¿Por qué ese nombre? El olor a insecto desprende muchos aldehídos y estos son los mismos que los del cilantro”, explica la joven.

Lamentablemente no existe solución para dejar de sentir este sabor, solo dejar de comerlo. Sin embargo, “dicen que aplastar mucho la hierba y dejarla reposar disminuye la intensidad de este sabor jabonoso” finalizó.

Revisa el video

 

Publicidad