Publicidad
Complejo tema

Savka Pollak recibe críticas tras pedir que abran todos los colegios

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Savka Pollak compartió su testimonio de lidiar toda una semana sin ayuda con su hija menor, lo cual la llevó a la conclusión de que es necesaria la reapertura de los establecimientos educacionales. La conductora enfrentó cuestionamientos por su modo de ver las cosas en plena pandemia.

Fue una opinión polémica. Savka Pollak recibió críticas este martes luego de pedir que abran todos los colegios. A través de su cuenta oficial de Instagram (@savkapollak), la comunicadora desclasificó las vivencias que tuvo con su hija menor, Laura, durante una semana que no contó con otra ayuda.

La semana pasada me quede sola con la cría chica, sin ayuda”, partió escribiendo la ex figura televisiva, quien reveló que la niña la acompañó a todo lo que tuvo que hacer. “Harto movimiento y eso además coordinado con sus clases on line que se han hecho bien difíciles. Más a mi que a ella por cierto”, contó.

Savka Pollak relató que “en una reunión quiso ir al baño y se demoró tanto que la otra persona se tuvo que ir, también le bajó la maña justo cuando estaba por zoom en otra tremendamente seria sin lograr concentrarme. Agreguemos el no quiero hacer clases porque me aburro que lo repite sentada frente al computador tratando de cumplir”.

En algunos momentos realmente me angustie de poder dar el ancho para todo. Porque además hacer las cosas de la casa, tener la ropa limpia y tratar de cocinar porque hasta los tallarines me quedan malos”, confesó Savka, quien llegó a la conclusión de que “está muy difícil trabajar”. Por lo mismo, pidió "que abran todos los colegios".

Pollak explicó que “los niños están sobrepasados al máximo, no puedo pedir que vaya al baño más rápido, que se congele cuando uno necesita, que anden de un lado a otro con uno sin cansarse. Los críos necesitan sociabilizar y las mamás necesitamos recuperarnos después de meses sin poder generar ingresos (al menos una gran número de nosotras)”.

La periodista igualmente destacó que igualmente este tiempo ha permitido que nazca “la creatividad, complicidad y el poner buena cara a los escenarios complejos. La amiga que te salva pasándole algo que pinte en plena maña, personas amables que la saludan cariñosamente, mujeres de la manada rodeando, ayudando, otras criticando pero las menos. La mayoría siendo empaticas y colaborando, porque una sonrisa de ‘esta bien tranquila’se agradece”, puntualizó.

Savka Pollak enfrentó los cuestionamientos

La animadora, que estuvo recientemente en el espacio online “FRANcamente”, recibió críticas de algunos seguidores por sus palabras, las cuales surgen en medio de la pandemia del coronavirus y en pleno debate sobre el momento necesario para la reapertura de los establecimientos educacionales.

La mayoría de las mamás llevan toda una vida sin “ayuda” y comiendo tallarines malos a diario. Los colegios no son guarderías”, escribió la usuaria @andreinekita. Mientras que @marceaandrea expresó su propia experiencia. “Trabajo en colegio en un pre kinder y la situación no esta para que ellos vayan pucha lamentablemente el colegio no está creado para ser guardería. Yo mi título no no saque para ser guardador. Piensa como le haces entender a un pequeño del distanciamiento social”, manifestó. Más allá de los cuestionamientos, Savka Pollak respondió de buena manera los cuestionamientos recibidos.

Publicidad