Restaurante causa controversia por obligar a menores de 12 años a permanecer sentados
- Por: Francisco O'Nell
No es un misterio que para muchos padres sea complejo salir a comer con sus hijos, ya sea por el comportamiento de los pequeños o sencillamente porque no se siente cómodos, pero un restaurante fue aún más lejos, y como normal del establecimiento, tiene estrictamente prohibido que los niños se levanten de la mesa durante la comida.
El restaurante en cuestión se llama O Fragón de Fisterra, ubicado en Galicia, España, y han causado todo un revuelo por limitar a los menores de 12 años, a quedarse en su asiento mientras comen, lo que generó todo un debate en internet, donde se leyeron todo tipos de comentarios, mayormente defendiendo la medida, priorizando la experiencia del comensal.
Padre en picada contra el restaurante
Fue el usuario de Twitter @alfonso_pato_ quien se manifestó en contra de este restaurante, tras querer realizar una reserva, pero desistió al ver el insólito requisito.
“‘Los niños menores de 12 años tiene que permanecer en la mesa acompañados de sus padres en todo momento, si no es así, deberías replantearte la reserva’. Díganme, ¿dinosaurio, intimidatorio o discriminado?”, escribió el hombre expresando su enfado ante lo vivido.
“El problema nunca son los niños, son los padres”, “los clientes no tienen que aguantar a los niños de nadie y que mejor que el dueño para saber qué tipo de clientela quiere”, “estoy totalmente de acuerdo con el hostelero si los niños no están educados, no los lleves a comer fuera de casa”, fueron parte de las reacciones.
¿Qué dijo el restaurante? Según consignó el diario El Español, consultado el negocio gastronómico, se defendieron acusando que lo que se buscaba era precisamente proteger a los clientes, ya que anteriormente se han producidos accidentes al interior del local.
Síguenos en