Publicidad
Relató su historia

Renata Bravo destapa su vínculo con Mafalda tras muerte de Quino

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Renata Bravo se refirió al fallecimiento del dibujante, “padre” del famoso personaje. La actriz habló sobre la partida del artista argentino en una publicación en Instagram, donde reveló que su segundo nombre surgió a partir del gusto de su padre por ese dibujo. “Hoy nuestros corazones están tristes”, confesó.

Es una linda historia detrás de una inesperada partida. Renata Bravo destapó este miércoles su vínculo con Mafalda. Esto a raíz del fallecimiento de Quino, creador del personaje y cuyo deceso se produjo a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido hace unos días atrás. La tragedia fue confirmada esta jornada.

A través de su cuenta oficial de Instagram (@renata_bravo_), la integrante del programa “MILF” contó que su segundo nombre, Mafalda, tiene directa relación con el popular dibujo creado por el artista argentino. Asimismo, explicó cómo ha ido cambiando su percepción respecto a ser nombrada así por su papá.

Hoy nuestros corazones están tristes, ha muerto Quino, para mí Mafalda ha sido muy significativa en mi vida, durante muchos años renegué de mi nombre”, confesó Renata Bravo, quien relató que “en el colegio me avergonzaba, pero con los años fui valorando el porqué de mi nombre”.

La actriz explicó que su padre, Aldo Bravo, fue quien escogió ese nombre para ella y por una especial razón. “Mi padre la amaba y creía que yo me parecería mucho a esta pequeñita, adoro llamarme Mafalda”, contó la comediante, quien ahora tiene otra visión gracias al paso de los años. “Renata Mafalda a mucha honra QEPD Quino”, finalizó.

A través del formato de stories, la ex figura de teleseries como “Lola” y “Los ángeles de Estela” también hizo mención al “papá” de Mafalda. “Hasta siempre Quino”, escribió, compartiendo fotos del dibujante trasandino y su máxima creación.

Renata Bravo y su padre

El responsable del segundo nombre de esta intérprete hizo noticia a principios de 2018 por su inesperado fallecimiento a los 76 años de edad. El progenitor de la comunicadora ocurrió luego de sufrir un accidente de moto en Mallorca, España, donde vivía.

Renata Bravo se enteró de la muerte de su papá mientras estaba de vacaciones en Panamá con su marido e hijas, por lo que tuvo que partir de emergencia a la Madre Patria para despedir a su ser querido. “Tengo la suerte de tener mi alma tranquila, porque lo escuché y lo acompañé. No estuve el último día de su vida, pero tengo tan lindos recuerdos”, afirmó al diario “Las últimas noticias”.

Publicidad