Publicidad
De raza border terrier

Perrita recorrió 163 kilómetros buscado a sus dueños en Suiza

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Pasa el tiempo y la afirmación de que los perros son los animales más fieles del mundo toma más fuerza, sobre todo ahora porque una perrita recorrió 163 kilómetros en búsqueda de sus dueños.

El hecho ocurrió a las afuera de la ciudad de Ginebra. En ese mismo lugar fue hallada una perrita raza border terrier que escapó de una casa en Berna, la capital de Suiza. 

La perrita recorrió 163 kilómetros, supuestamente, para regresar con sus dueños quienes la habían dejado en casa de un amigo. Esta persona iba a ser cuidadora de la mascota mientras ellos disfrutaban de sus vacaciones en Alemana. 

Según dellató el medio local La Tribune de Genève, citado por La Nación, los policías de Ginebra hallaron al can luego de recibir un aviso telefónico que indicaba que la perrita estaba vagando sola por la calle en dirección a Chancy, comuna cercana a la frontera de Francia. Asimismo, la llamada alertó que el animal se veía "visiblemente cansado". 

Gracias a que la mascota contaba con un microchip de identificación, las autoridades dieron con el nombre y con el de sus familiares. La perrita en cuestión era Lucky, de raza border terrier, que escapó de dicho inmueble la noche del 31 de julio.

EFE destacó que "la distancia recorrida por Lucky equivaldría a un viaje de aproximadamente dos horas y media en coche, una hazaña que algunos veterinarios justificaron por la resistencia de que suelen hacer gala los Border Terrier".

Publicidad