Publicidad
Le entregaron una beca

Pequeña estudiaba bajo un cartón en la calle mientras su padre lavaba autos

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Viral se ha vuelto la historia de una pequeña niña que estudia bajo una caja de cartón mientras su padre trabaja lavando autos.

En redes sociales se han viralizado todo tipo de historias. Muchas de ellas dan cuenta de que, pese a las adversidades, las metas y objetivos de surgir se pueden cumplir.

Tal es el caso de María, una pequeña niña que estudia debajo de una caja de cartón mientras su padre trabaja lavando autos en las calles de Trujillo, Perú. 

Niña estudiaba bajo un cartón

De acuerdo con la información entregada por medios locales, la niña habría perdido su año escolar dado a la crisis económica que estaba viviendo su padre. Por esto, él decidió armarle una especie de escritorio para que pudiera continuar con sus estudios, evitando también que se quedara sola en casa mientras él se dedicaba a limpiar autos.

En aquel improvisado espacio para estudiar, la pequeña entrega lo mejor de sí, mientras su padre, además de lavar autos, también realiza labores de jardinería, construcción, pintura, entre otros, para que a Maria nunca le falte nada.

Fue tal el nivel de viralización que tuvo esta historia que la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) le otorgó una beca a la pequeña, esto para que pudiera acceder a un colegio privado de la zona, junto con regalarle el uniforme completo y todos los útiles escolares requeridos.

En cuanto al padre, la nueva institución educativa le ofreció un trabajo como vigilante dentro de la escuela.

La nueva institución educativa de la niña además le ofreció un trabajo a su padre, como vigilante dentro del recinto, a fin de apoyarlo económicamente.

 
Publicidad