La historia de una mujer que casi pierde la mitad de su oreja, al ser atacada por un mono recorrió el mundo.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado domingo en Dickson, Oklahoma, y la víctima, Brittany Parker, narró los minutos de terror que le tocó vivir.
Según declaró la mujer al medio News 12, estaba descasando en su casa, cuando notó la presencia de un pequeño mono, el cual en un inició, no le provocó temor, incluso hizo una videollamada para mostrarle la irrisoria situación.
“De hecho, había hablado por FaceTime con una familia y estaba como, ‘mira, hay una mono’ (…) Estaba caminando hacía atrás y luego estaba saltando de mi barandilla y golpeando mi puerta”.
Pero todo cambió cuando el animal quiso ingresar al inmueble de Brittany sacando la manilla de la puerta, lo que provocó su alerta llamando al 911.
Una vez que llegó el personal del Departamento de Vida Silvestre de Oklahoma, la actitud del primate en un inicio fue amistosa, sin embargo en cuestión de segundo se desató la desgracia.
“Se arrastró por mi espalda, me arrancó varios mechones de cabello y luego me partió la oreja por la mitad”.
Posteriormente la mujer fue trasladada a un reciento médico donde la vacunaron contra la rabia y le cosieron la oreja, siendo enviada a su hogar para recuperarse.
El desenlace del mono fue mortal. Un amigo de la víctima lo encontró y lo abatió de un disparo, de igual forma el animal tenía dueños, quienes deberán responder ante la justicia.
“Dado que la mujer resultó gravemente herida, estamos llevando la información a la oficina del fiscal de distrito y ellos tomaran una decisión final sobre lo que quieran hacer con este caso”, comentó Tim Duncan, oficial a cargo del procedimiento.
Síguenos en