La historia de "Rainbow", la gatita obesa de 13 kilos que bajó de peso para salvar su vida
- Por: Rodrigo Valenzuela
En su peor momento, la felina llegó a pesar 13 kilos, siendo catalogada como “extremadamente obesa”.
Muchas veces ver a animales “gorditos” causa una especial ternura, sin embargo, detrás de ello siempre se asocian serios problemas para la salud. Tal es el caso de “Rainbow”.
"Rainbow" es una gatita oriunda de Gales, en el Reino Unido, que se hizo viral por su lucha por bajar de peso y salvar su vida.
En su peor momento, la felina llegó a pesar 13 kilos, siendo catalogada como “extremadamente obesa”.
Tal como recogió BBC, “Rainbow” incluso pesó más que un niño promedio de dos años.
Tal era su nivel de obesidad, que la gatita tenía muy poca movilidad.
“No podía mostrar ningún comportamiento natural de un gato, como acicalarse, moverse o jugar”, dijo al medio Jenna Butcher, subgerente de la organización benéfica Cats Protection.
El radical cambio de “Rainbow”
“Rainbow” llegó a esos niveles de obesidad luego de que su primer dueño trataba de demostrarle cariño y amor a través dosis excesivas de comida.
Hoy, ya con nuevos dueños, el panorama es totalmente distinto.
Tras seguir por dos años una rutina de ejercicios y una exigente dieta, “Rainbow” ha logrado bajar más de la mitad de su peso, es decir, 7 kilos.
En la actualidad, la gata puede hacer todas las cosas que antes no podía, como moverse, lamerse, trepar, jugar o acicalarse.
“Rainbow" aporta tanto amor y alegría a nuestras vidas todos los días”, dijo Sarah, su nueva dueña y responsable del radical cambio de vida de la gata.
Así luce actualmente "Rainbow"
Síguenos en