Publicidad
Hoy se reveló su rostro

Joven de Ñuñoa busca “polola inteligente” con reto matemático

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Baltazar se llama el hombre que pegó un anuncio en un árbol de Ñuñoa en búsqueda de una pareja. El aviso llamó la atención por una serie de problemas matemáticos para determinar el número de teléfono del sujeto. El ejercicio recordó a Sheldon, personaje de la serie “The Big Bang Theory”.

Una curiosidad que no pasó desapercibida. Un joven de Ñuñoa busca polola “inteligente” con un insólito reto instaurado para las posibles interesadas en conocerlo. El anuncio del sujeto se hizo viral en plataformas como Twitter, donde el mensaje recibió duras críticas por la manera que utilizó para conocer pareja.

Se busca polola inteligente”, dice el comentado aviso, el cual plantea que el hombre en cuestión tiene 238 meses (19 años) de edad y mide 1,85 metros. Asimismo, supuestamente vive en la comuna donde se dio a conocer el anuncio.

El joven de Ñuñoa pone su número de teléfono en el papel. Sin embargo, cada digíto se puede averiguar solamente luego de resolver un reto matemático, generando un desafío para la interesada en conocerlo.

En redes sociales como Twitter se comentó de sobremanera el anuncio, ya que éste recordó una escena de la serie cómica “The Big Band Theory”, donde Sheldon Cooper, uno de los protagonistas, realizaba lo mismo. De hecho, la palabra Sheldon se transformó en tendencia en esa plataforma.

La identidad del joven de Ñuñoa en búsqueda del amor

Este martes se dio a conocer quién es el hombre que publicó el anuncio. Se llama Baltazar y habló de su historia en el programa online “Gende despierta”, donde entregó detalles de su llamativa idea para conocer a alguien.

Fue en serio. Pero no pensé que iba a pegar tanto. No pensé que tanta gente lo iba a poder hacer. Mucha gente lo hizo y dio con el resultado. Ayer me hablaron como 700 minas. Estoy viendo cuál me cae mejor supongo”, afirmó el joven de Ñuñoa, quien recalcó que mayoritariamente recibió “buena onda” de quienes lo contacaron: 700 personas. De ellos, 400 eran mujeres y de esas, 100 tenían la intención de dialogar.

Baltazar reconoció que “igual me putearon un poco, debo reconocerlo, me insultaron un poquito. Pero después bromeamos en buena igual”. De hecho, reveló que “creo que me lo dijeron dos minas, o fue una, pero fue bien poco. Me dijeron: ‘creís que las minas son tontas’ y no po’, por algo puse eso. Creo que si pueden. Ahí empezamos a hablar en buena”.

Este joven contó que, hasta hace un mes, estudiaba ingeniería en minas en la Universidad Federico Santa María. Sin embargo, congeló porque no le gustaron las clases online.

Sobre el polémico anuncio, el joven de Ñuñoa destacó que “tengo que reconocer que me gusta un poco eso. Así como a un hombre le pueden gustar las minas altas o las rubias. Cada uno tiene sus gustos… Yo sé que hay más tipos de inteligencia…Pero para qué nos vamos a engañar, si yo hubiera puesto 'El Quijote' y hubiera hecho preguntas, nadie va a leer tampoco…Tenía que ser algo que se viera intimidante y se presentara como el cliché de inteligencia y pegó bastante bien”.

Publicidad