Publicidad
Aseguró sentirse muy "incómoda"

Joven canadiense revela la costumbre que más le choca de los chilenos: "Me sentí incómoda"

  • Por: Rodrigo Realpe
Compartir

Publicidad

Una joven tiktoker canadiense identificada como Paulina Romanishko, ha generado un verdadero revuelo en redes sociales al indagar profundamente en las costumbres de los chilenos. 

A través de la plataforma de TikTok, Paula, quien actualmente vive en nuestro país junto a su pareja (chileno), publicó un lúdico video expresando una serie de costumbres nacionales, que definitivamente no son de su agrado, debido al contraste cultural.

Canadiense y las costumbres chilenas que la hacen sentir "incómoda"

“Algo a lo que me tomó bastante tiempo acostumbrarme es a estar besando y abrazando a la gente cuando los conoces”, partió diciendo.

“Cuando entras en una habituación. Me sentí bastante incómoda. Tener que ir a la habitación y besar y abrazar a cada persona cuando entras a una fiesta, incluso si nunca has conocido a la persona antes y no tienes idea de cuál es la conexión con esa persona”.

Tras lo anterior, la joven canadiense a modo de ejemplificar aún más, recordó una anécdota en territorio nacional que la hizo sentir muy "incómoda".

“Una pareja al azar se acercó a nosotros y tuve que besar y abrazar a un hombre de unos 60 años que no tenía idea quién era y me sentí muy incómoda”, reconoció.

Asimismo, este hecho la hizo reflexionar y darse cuenta que prefiere quedar como “grosera”, pero no está dispuesta a volver a pasar por lo mismo.

“Hoy día trato de evitarlo cuando no tengo ganas, o cuando realmente no me importa. Si me da la gana, abrazaré y besaré a las personas cuando las conozca”, reveló la joven canadiense.

“Sé que me arríelo a ser grosera, pero a veces solo tienes que respetar tus propios límites culturales”, añadió.

La tiktoker también hizo referencia a otro aspecto cultural que le llamó la atención de las chilenas y chilenos. "Y así tu casa, tu puerta de entrada, es inaccesible desde el exterior. La mayoría de la gente ni siquiera tiene un timbre, así que para ir a la puerta de alguien básicamente tienes que ir (y decir) ‘¡Aló!’”, aseguró Paulina, la joven canadiense de TikTok.

Y aseguró que en Canadá “la mayoría de la gente ni siquiera tiene una puerta de entrada, vas directo a la puerta principal, puedes golpear, a veces incluso puedes mirar por la ventana, algunas personas tienen puertas delanteras de vidrio. Gran diferencia en términos de seguridad aquí”.

 

 

Publicidad