Publicidad
El hombre compartió su testimonio del heróico acto

Increíble: Hombre en silla de ruedas salvó a rottweiler de morir ahogado

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir

Publicidad

Una increíble historia protagonizó un hombre en silla de ruedas, tras realizar un heróico acto para rescatar a uno de sus perros de un inminente ahogo por inmersión en su casa, ubicada en Estados Unidos.

El hombre rescató a su perro, quien desesperadamente se aferraba a la vida y al borde de la piscina que parecía demasiado profunda para él.

Sin embargo, una agil maniobra del hombre en silla de ruedas, logró llevar la situación con tranquilidad, y dejar al can sano y salvo, en tierra firme, según consta en las imágenes compartidas por el propio dueño.

La heróica acción de un hombre en silla de ruedas

En sus redes sociales, el hombre identificado como Darren Thomas narró parte de la historia, señalando que estaba solo en su casa cuando escuchó los ladridos desesperados de uno de sus perros.

El hecho no era tarea fácil, ya que el perro pesaba más de 50 kilos y cualquier mal movimiento podía hacerlo caer al agua y arriesgar su vida. Fue así como el amo intentó primero calmar a Cassius, de raza rottweiler, de 4 años.

“He tenido 2 rotties (rottweiler) y una de las cosas por las que son famosos es nadar. Bueno, el mío no. Él no puede o no quiere nadar”, aclaró Darren Thomas, cuyo rápido accionar fue captado por cámaras de seguridad puestas en su casa.

"Él cayó en la piscina y estaba solo en casa. No podía simplemente tirarlo hacia afuera porque Cassius es muy pesado, y no podía hacer suficiente palanca en mi silla, por lo que caería dentro de la piscina, así que tuve que realizar otro plan porque él se estaba cansando de estar ahi", comentó.

Finalmente, el mismo Thomas compartió el novedoso método con el que, por fin, pudo sacar a su perro de un dramático desenlace. "Entonces, debía empezar a llevarlo alrededor de la piscina, poco a poco, y hacia las escaleras, para que pudiera trepar y salir", dijo, en una acción que le tomó 25 minutos.

 

Publicidad