Un inusual registro captaron los pasajeros del Metro de Moscú: una alpaca ingresó a los vagones y se paseó por todos entre las personas que miraban atónitos.
El suceso quedó grabado el jueves y fue subido a redes sociales para que todos vieran al animal paseándose por los vagones. En total libertad, el bello animal mira a su público.
Las alpacas son vistas como un animal extraño en Rusia, ya que estas son originarias de sudamérica, en especial de las zonas andinas de Perú, Bolivia y Chile.
La alpaca llegó al Metro porque una empleada del Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Viales de Moscú, se compadeció del animal y lo dejó pasar junto a sus dueños.
Sin embargo, su entrada está prohibida. "Nosotros también amamos a los animales, pero está prohibido llevar ese tipo de mamíferos en el Metro. Si algo sale mal, no solo la alpaca podría sufrir daños, sino también otros pasajeros o incluso podría detener el desplazamiento de los trenes", dijo en un comunicado el Departamento de Transporte.
El animal se comportó bien durante todo el viaje e incluso permitió que los pasajeros la acariciaran.
Síguenos en