Publicidad
¡Intentó pedir ayuda pero ya era demasiado tarde!

Imágenes de alto impacto: joven ruso es devorado por tiburón en Egipto

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Publicidad

Un joven ruso fue mortalmente atacado por un tiburón mientras nadaba en un balneario de Egipto, imágenes que han recorrido el mundo por lo impactante del registro ya ampliamente difundido en internet.

Durante la tarde de este jueves en redes sociales se viralizó el ataque de un tiburón a un hombre de origen ruso, de 23 años, quien se encontraba disfrutando en un complejo turístico del Mar Rojo egipcio.

Joven de 23 años es devorado por un tiburón en Egipto

En las imágenes captadas por una turista se ve como el escualo lo comienza a rodear embistiéndolo en reiteras oportunidades, incluso a ratos parece que la víctima logra escapar del ataque pero esto no sucedió.

Incluso, un barco que estaba a metros de distancia intentó prestarle socorro pero ya era demasiado tarde cuando lograron llegar.

“Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero”, indicaron funcionarios sanitarios al medio egipcio Al Masry al Youm.

 

Horas después, el cónsul general de Rusia en Egipto, confirmó la identidad del joven, Viktor Voropaev, precisando que no era un turista, vivía de forma permanente en Egipto.

“El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón”, declaró el cónsul general.

Quien también conversó con los medios, fue el padre del fallecido: “Todo ocurrió en cuestión de segundo”, además, defendió a los testigos, acusados por no brindar una ayuda oportuna, “¿qué tipo de ayuda se puede prestar? Esta picadora de carne ocurrió en 20 segundos, simplemente fue arrastrado bajo el agua”.

Agregando, “es un coincidencia absolutamente ridícula, porque es un una playa segura. Hay barcos y artes alrededor. Nunca ha ocurrido allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es una especie de destino maligno”, expresó.

El Ministerio de Medio Ambiente, cerró la zona hasta el domingo, confirmando que el tiburón fue capturado y será examinado para intentar averiguar las razones que pudieron provocar el ataque.

Publicidad