Publicidad
El actor había despotricado contra el Presidente Boric y la embajadora Bárbara Figueroa

Hijo de Claudio Reyes pidió disculpas a Presidente Boric por dichos de su padre

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir

Publicidad

La polémica por los dichos del comediante Claudio Reyes en contra del Presidente Gabriel Boric y la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, está lejos de cerrarse, principalmente porque el hijo del humorista y actor entró a la escena.

Sin embargo, José Reyes Rojas estuvo lejos de defender a su padre en redes sociales y repudió los dichos del hombre que da vida a "Charly Badulaque", señalando que no avala discursos de odio.

Cabe señalar que el mismo hijo del comediante se presenta en su cuenta de Twitter como Magister en educación y teórico de la música y militante del Partido Comunista. Algo que contrasta con su padre, quien ha ocupado cargos políticos en partidos de oposición y, en el último año, apoyó a José Antonio Kast para las elecciones presidenciales.

Los dichos del hijo de Claudio Reyes sobre la polémica con Boric y Figueroa

Utilizando su cuenta de Twitter, Reyes Rojas se presentó, señalando que es "militante comunista e hijo mayor del conocido actor y comunicador de ultra derecha Claudio Reyes". Acto seguido, Reyes repudió los dichos de su padre.

"Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente @gabrielboric. A Gabriel lo conozco desde la universidad, y lo respeto y aprecio no solo por su investidura sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así", comenzó en su hilo de la red social, agregando que "repudio con la misma energía las inaceptables faltas de respeto con las que mi padre ha tratado a la compañera @Barbara_figue, embajadora de Chile en Argentina y reconocida dirigente sindical durante años. Mujer luchadora y referente de la lucha social, mis respetos para ti".

Asimismo, el hijo de Claudio Reyes volvió a mencionar su condición de militante comunista, para establecer que no quedaría indiferente ante lo que calificó como "discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia"

Respecto a su relación con el comediante, José Reyes Rojas no quiso ahondar. "Sobre mi vida personal no entraré en detalles. Mi padre siempre será mi padre, siempre lo querré y respetaré como tal. Pero de ninguna forma concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante", mencionó.

Por último, el hijo de Claudio Reyes mencionó que quería disculparse con Gabriel Boric y con Bárbara Figueroa por los dichos de su padre, aunque explicando que quizás no es su labor.

"Quizás no es mi rol, pero igual quiero pedir disculpas a @gabrielboric y a @Barbara_figue por los dichos de Claudio Reyes. Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió", cerró.

Publicidad