Publicidad
¡Realizó la maniobra de Heimlich!

“Fue mi instinto”: niña de 12 años salvó a su hermano que se ahogaba con un pedazo de queso

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Publicidad

Un acto heroico realizó una niña de 12 años, al darse cuenta que su hermano se estaba ahogando con un pedazo de queso mientras ambos estaban en la escuela.

Este hecho ocurrió en Leicester Middle School, en Massachusetts, Estados Unidos, con las cámaras de seguridad del reciento educativo captando la dramática escena.

Niña de 12 años salvó a su hermano de morir ahogado

En las imágenes se ve al pequeño de nombre Charlie, comiendo un trozo de queso durante la hora de almuerzo, sin embargo comenzó a atragantarse, haciendo todo tipo de señas que indicaban no podía respirar, actos que fueron notados rápidamente por su hermana Amelia, quien también estaba en el comedor de la escuela.

Segundos de terror que increíblemente la niña no desperdicio aplicándole la maniobra de Heimlich para ayudarle, y así pudiera expulsar el trozo de alimento que le impedía respirar con normalidad.

“Fue solo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, declaró la menor.

En cuanto a su hermano, su relató fue aún más impactante, asegurando que pensó iba “a morir”, “simplemente da miedo y no sabes qué va a pasar después y es realmente aterrador”, comentó al medio WBZ.

Publicidad