Publicidad
Habló de algo que afecta a millones

Famoso youtuber se sincera sobre tener acné: “Destruyó mi autoestima”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Ethan Dolan, quien se hizo conocido mundialmente por crear un canal de YouTube con su hermano gemelo, escribió un emotivo mensaje acerca del impacto que tuvo en su vida el sufrir esta afección cutánea. “Disminuí la velocidad de mi vida por las marcas en mi rostro”, confesó.

Un famoso youtuber decidió usar su plataforma para sincerarse sobre los efectos de tener acné. En especial, acerca del impacto que ha generado esta situación en su autoestima, afectando duramente su día a día.

Ethan Dolan, famoso por un popular canal de YouTube que tiene con su hermano gemelo Grayson, utilizó su cuenta de Instagram (@ethandolan), donde suma 9 millones de seguidores, para hablar abiertamente de lo doloroso que ha sido tener acné.

Tuve acné severo, ahora mi cara está llena de cicatrices y parece que ya no puedo estar molesto por eso", comenzó diciendo el joven de 20 años de edad, que ha llegado a ser nominado a los premios Teen People por su éxito en redes sociales.

Dolan expresó que “al principio, mi acné destruyó por completo mi confianza. Siempre he sido un defensor de abrazar tu apariencia, sin importar como sea. He dado consejos a mis amigos cuando luchaban con su propia imagen. Siempre me alegró escuchar que mis palabras ayudaban. Si esas eran mis propias palabras, y habían demostrado que ayudaban a los demás, ¿por qué no podían ayudarme a mí?”.

Es una locura que honestamente no me importe lo que piense la gente, pero que al mismo tiempo, me importa tanto… Disminuí la velocidad de mi vida debido a las marcas en mi rostro”, confesó Ethan al referirse al acné en su rostro, cuyas marcas mostró en las fotos que acompañaron su publicación.

El youtuber reveló que, producto de esta afección cutánera, “no quería estar en cámara, no quería salir, no quería que la gente me viera. Llegué a un punto en que si veía a amigos que no había visto en mucho tiempo, me disculpaba por la forma en que se veía mi cara”.

En retrospectiva, eso es lo más ridículo del mundo. Lo que pasaba con mi piel era natural e inevitable, pero no podía aceptarlo”, indicó el influencer, quien manifestó que “no fue hasta que dejé de esconderme y finalmente expresé mi lado vulnerable frente a todos los que me siguen en las redes sociales, que finalmente sentí algún tipo de alivio”.

 

Por lo mismo, agradeció a todos los que compartieron sus historias con él y lo consolaron. “Estaré siempre agradecido de todos ustedes, realmente me sacaron de un lugar de mierda en mi mente”, confesó.

No puedo decir que estoy TOTALMENTE seguro el 100% del tiempo con la forma en que se mi piel, pero definitivamente puedo decir que mi autoimagen y mi estado mental han mejorado inmensamente y alcanzaron un nivel en el que nunca pensé que podría estar de nuevo”, finalizó en una publicación que superó el millón de likes.

Publicidad