Publicidad
¿Harías lo mismo?

Dueña de gatita muerta gastó 2 millones de pesos para ‘congelarla’: la tiene en su velador

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Publicidad

En redes sociales se hizo viral la historia de Soren High, una mujer de Portland, Oregón, EEUU, quien tomó la decisión de congelar a su gatita de 16 años a raíz de una dolorosa muerte.

De acuerdo al relato de la mujer, reveló en TikTok que su compañera felina fue asesinada por un perro, escena que tristemente presenció: “Vi a mi gata siendo asesinada por un perro que estaba viviendo frente a mi casa a altas horas de la noche”, partió contando, calificando la pérdida como una de las más duras de su vida.

Dueña de gatita la ‘congeló’ y ahora la tiene en su velador

En una entrevista con el medio Insider, High, entregó más antecedentes de lo que motivó su decisión: “Sabía que quería conservar a Lokicat el día que la llevé a casa. Fue un conocimiento inmediato de que íbamos a estar juntas para siempre”.

Finalmente consideró que la mejor forma de mantener a su gata cerca, era liofilizarla.

“La liofilización tiene menos impacto en los tejidos corporales (en comparación con la taxidermia), lo que hace que la conservación sea mucho más ideal. Hay muy pocas posibilidades de que no vea como ella misma a través del secado por congelación”, explicó, agregando que el procedimiento tuvo un costo de 3.200 dólares, aproximadamente 2,5 millones de pesos chilenos.

“Tener la capacidad de tocarla nuevamente es realmente especial, poder verla en la casa nuevamente, solo saber que ella está aquí, personalmente creo que realmente me ayudará con mi dolor”, expresó Soren.

Ahora, Lokicat, está en un velador de su casa, donde puede verle diariamente: “Estoy muy, muy, muy feliz de verla en este momento. Estoy feliz de despertarme a su lado por la mañana y puedo acariciarla”.

“En realidad, está completamente intacta, lo que significa que nunca fue desollada, y todos sus huesos todavía adentro”.

Publicidad