Publicidad
No pasó desapercibido

Descubren a senador argentino que usaba figura para ausentarse de sesión

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

El senador Esteban Bullrich ha estado en la polémica luego que quedara al descubierto que utilizó otra imagen de sí mismo para no estar en cámara durante su participación. Todo se supo cuando le dieron la palabra durante el análisis de un proyecto de reforma judicial, ya que se demoró más de la cuenta en hablar.

Simplemente insólito. Se descubrió que un senador argentino usaba una figura de sí mismo para ausentarse de sesión telemática. Esteban Bullrich es el nombre del legislador en la polémica, quien se convirtió en tendencia luego de que se difundieran las imágenes del hecho ocurrido este miércoles.

El momento ocurrió cuando el parlamentario trasandino, ex ministro de Educación, participaba en una comisión por el proyecto de reforma judicial. En concreto, cuando se le dio la palabra durante el análisis, el cual se realizo de forma online producto de la pandemia del coronavirus.

Pidió la palabra, a ver si lo puedo ver por sistema, el senador Bullrich. Tiene la palabra senador”, afirmó quie lideraba la comisión. Sin embargo, el legislador se demoró bastante tiempo en hablar, momento en que se vio su imagen congelada. No obstante, luego apareció el mismísimo ex secretario de Estado por sobre esa figura, confirmando que utilizaba esta para ausentarse.

 

 

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, especialmente en Twitter, donde lo ocurrido dio pie para la generación de divertidos memes, donde se burlan de lo realizado por Esteban Bulrrich.

 

 

La explicación del senador Bullrich

En declaraciones entregadas al sitio Todo Noticias, el parlamentario argentino minizó lo ocurrido. “Acá somos siete personas que estamos usando computadoras. Apago la cámara porque al mismo tiempo acá somos siete y se consume permanentemente. Estoy escuchando y cuando intervine, puse la cámara”, dijo.

Por lo mismo, aseguró que escogió un fondo virtual para evitar complicaciones. “No era que no estaba”, manifestó el senador trasandino, quien agregó que “escuchaba lo que pasaba” durante el debate en la comisión.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Esteban Bullrich se refirió a lo sucedido. “Lamento haber distraído la atención de lo que importa; Hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente”, escribió.

 

 

 

Publicidad