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Ocurrió a horas del anuncio "Plan Antievasión".

Chófer de bus del Transantiago fue agredido por no abrir puertas traseras

  • Por: Francisco O'Nell
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Esta semana el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció una nueva medida ‘antievasión’, para bajar las altas cifras de personas que no pagan el pasaje en el transporte público, principalmente en la Región Metropolitana.

La iniciativa que entrará en vigencia a partir del 10 de julio, definió sanciones para empresas de Red Movilidad, toda vez que abran las puertas traseras de sus buses cuando no corresponda.

Chófer de Transantiago fue agredido por no abrir puertas traseras

A pesar de que la normativa aún no entra vigencia, un chófer de la Red Metropolitana de Movilidad, denunció en redes sociales que fue agredido por negarse abrir las puertas traseras del bus que conducía, máquina que también fue dañada por un furioso pasajero.

“Buenos días, señor gerente. Quiero hacer este video porque hoy tuve esta incidencia en ruta. El primer día con la nueva determinación que tomó el señor ministro de que no podemos abrir la puerta de atrás”, relató el conductor, emplazando directamente al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

Tras lo anterior, comienza a exhibir los daños que sufrió el bus, mientras explica en qué circunstancias ocurrió todo, “un tipo me agredió porque le cerré la puerta de atrás. Yo no lo vi, apareció de repente por atrás y me pateó la máquina, yo ya había iniciado la marcha. Me siguió hasta la otra parada en un auto y me dijo: ‘¿Por qué me cerraste la puerta de atrás?’. Yo le dije que no lo vi”.

¿Qué pasó al final? El chófer fue amenazado por el sujeto, “¿qué pasa si te tiro una piedra?”, tras la advertencia, “me mandó un piedras. Atravesó las dos mamparas. Jefe, esto es un precedente para lo que pueda venir de aquí en adelante. Gracias a Dios no me dio el piedrazo a mí, pero van a pasar cosas y más graves que esta”.

Finalmente el conductor implicado, hizo un llamado a las autoridades para “darle un corte inmediato a esto porque el señor ministro lo dijo muy claro: los partes van a ser para la empresa y los trabajadores”.

“Es un tema que nos compete a todos y podemos hacer algo en conjunto para frenar esta nueva modalidad que quiere implementar el Ministerio de Transporte. Nos va a perjudicar tanto a ustedes como a nosotros”, concluyó.

 

 

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