Publicidad
Tiene 14 años

Así luce en la actualidad el “Niño Iluminati” que causó furor en la Copa América 2015

  • Por: Geraldin Boyardi
Compartir

Publicidad

¡Cómo olvidarlo! Sebastián Cichero se hizo conocido en 2015 gracias al particular gesto que hizo con sus manos frente a la cámara durante el partido de Chile versus Ecuador en la Copa América 2015. Fue así cómo se ganó el título que lo acompaña hasta el día de hoy: el “Niño Iluminati”.

En aquel entonces este momento se volvió viral y quedó en la retina de miles de compatriotas, quienes hoy se sorprenden al ver lo grande que está el niño que “hizo ganar al país” al formar un triángulo sobre sus ojos.

 Cichero hoy tiene 14 años de edad y vive en Concepción, consignó el sitio deportivo RedGol. Con ellos conversó sobre su épica experiencia cómo fenómeno viral y de su vida en la actualidad.

 ¿Cómo llegó ser escolta? El joven cuenta que su padre lo postuló pero recién le contó la noticia cuando se confirmó que había a quedado seleccionado.

“Un día venía llegando del colegio y mi papá me dice ‘Seba, ganaste, vas a ir a la Copa América’ y yo estaba súper emocionado y nervioso, no sabía lo que estaba pasando”, reveló.

Asimismo, confesó que su realizar el signo “iluminati” no fue algo al azar, pues desde que se enteró que aparecía en televisión pensó en hacer algo que llamara la atención de la audiencia.

“Pensaba que tenía que hacer algo que marque la diferencia y se me ocurrió el saludo ‘Illuminati’ para rendirle un tributo a mi amigo y que sepa que estoy acá. Vi pasar la cámara y ese fue mi momento, hice el triángulo y el dos con la mano”, detalló.

Después de protagonizar este recordado momento su vida cambió. Se hizo popular en el colegio a tal punto que sus compañeros le pedían que les hiciera el gesto para darle buena suerte en las pruebas.  

“Yo no lo podía creer (…) Hartas personas me contactaron para entrevistas, no había día en que no me llamaran. Hice publicidad también, me llamaban para todo. Nunca pensé que llegaría tan lejos haciendo algo tan simple. Estaba muerto de la risa, no me esperaba tener tanta fama”, concluyó.

Publicidad