Araña gigante causó terror en puerto de Reino Unido
- Por: Matías Llanca Muñoz
Gran conmoción causó en el Reino Unido la aparición en su territorio de la araña más grande del mundo, denominada "huntsman" o "cangrejo gigante", la cual es capaz de alcanzar hasta los 30 centímetros de ancho.
El insecto fue descubierto en la ciudad inglesa de Hull, luego de haberse subido, presuntamente, en un contenedor proveniente de un puerto de China.
En total, fue un viaje de más de 8 mil kilómetros en barco, el cual sólo terminó cuando trabajadores portuarios se encontraban descargando los contenedores, y se encontraron con el aterrorizante espécimen.
¿Qué se realizó con la araña gigante?
Si bien el acto instintivo con los insectos peligrosos dice relación con matarlos en el acto, tras el avistamiento, el personal del puerto detuvo al animal y llamó a la Sociedad Real de Protección contra la Crueldad Animal (RSPCA).
Los funcionarios de la institución pudieron capturar al ejemplar gigante, luego de su travesía que duró más de un mes.
Un vocero de la organización protectora de animales declaró que un valiente oficial, el Inspector Boyd, fue desplegado para rescatar a la araña polizonte, consiguiéndolo con rapidez. Incluso, se dieron tiempo para bromear sobre el hallazgo que podría asustar a todo aracnofóbico.
“A la araña le gustaban las vacaciones, así que se subió a un contenedor de envío en China y terminó en Hull”, manifestó, agregando que “Le dio bastante susto al personal. Ahora está descansando y descansando en un centro de rescate especializado”.
Cabe señalar que la araña no suele ser letal, no obstante, la mordedura del insecto sí puede causar varios problemas de salud, como taquicardias, vómitos y dolor de cabeza, por la toxina de su mordedura.
“Estas criaturas a menudo son recogidas por error y terminan encerradas dentro de contenedores o cajas. Las arañas cazadoras son venenosas, pero no son peligrosas para las personas, aunque pueden dar una mordedura desagradable , por lo que siempre recomendamos precaución con ellas”, explicaron desde la RSPCA.
Las arañas cazadoras suelen venir de partes de Australia, África, Asia, la cuenca del Mediterráneo, e incluso desde América del Norte y del Sur.
Síguenos en