Publicidad
Debe dos meses

Adulta mayor vende chicles para poder pagar su arriendo: "Nadie me ayuda"

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Cuando vemos un adulto mayor que se hace viral en TikTok lo que menos esperamos es que sea porque está trabajando. No obstante, es una realidad que todavía no se puede revertir tanto en Chile como en el extranjero.

En este caso, una abuela conmovió en redes sociales, porque a través de un video un influencer cuenta que ella sale a vender chicles todos los días para  poder alimentarse y juntar plata para pagar el arriendo de su casa, porque hace muy poco le habían pedido devolver por atraso. 

Esto fue registrado en la ciudad de Tequila, en México, lugar donde el tiktoker Ariel Nuño se encontró con la mujer, quien ofrecía una variedad de dulces a los transeúntes. "Yo me vine ahorita para ver si vendía aunque sea un chicle para sacar algo para comer y para ir aguardando para mi renta (...) no tengo quien me ayude", dijo la señora, llamada María Aurora González.

Otra de las cosas que le comentó al influencer es que le "pidieron también la casa" por deber dos meses de arriendo, valor que asciende a 1.200 pesos mexicanos, aproximadamente 50 mil pesos chilenos. "La señora Amatitan (su arrendataria) vino y me dijo que tenía que pagarle pero que tenía que desocupar la casa. Es un techo nada más de lamina y de tierra bien picada. Cuando llueve se moja toda", explicó.

El video se empezó a masificar en el canal del influencer, donde también él pidió ayuda para ayudarla. El registro tiene ahora más de 3 millones de reproducciones. 

Publicidad