Publicidad
"No tengas un hijo si no puedes pagar para cuidarlo"

Abuela causa fuerte debate tras cobrar por cuidar a su nieto

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Publicidad

A través de redes sociales se conoció una polémica historia de una abuela que se negó a cuidar a su nieto de manera gratuita, lo que generó todo un debate en internet.

Vamos a los detalles: este hecho ocurrió en Estados Unidos, con una mujer solicitándole a su madre, ayudar con la supervisión de su hijo recién nacido pero la respuesta sin dudas no fue la esperada, dado que le cobró un monto de 20 dólares, aproximadamente 16 mil pesos chilenos, por cada hora al cuidado del menor.

El nombre de la protagonista de esta historia es Erika Urrrika, y su testimonio fue recogido por el medio Independent, revelando que le resulta difícil estar con su bebé ya que trabaja todo el día; situación similar a la de su pareja, razón que los llevó a conversar con su madre, con el resultado que ya conocemos.

Ahora si te preguntas, por qué no invierten en una niñera a tiempo completo, aseguró estar ahorrando dinero para comprar un departamento, además de pagar otras deudas que arrastra, dejándola sin muchas opciones más que acudir a la familia.

Abuela se negó a cuidar a su nieto sin un pago de por medio

“¿Soy yo la imbécil si mi mamá se niega a ayudarme a cuidar a mi bebé mientras trabajo? Mi mamá tiene 64 años, ha sido ama y mamá de casa desde 1992, y no ha sido parte de la fuerza laboral desde entonces”, planteó Erika.

“Además me dijo ‘si realmente quería a este bebé, entonces tal vez debí haber pensado en quedarme en casa, como lo hizo ella, para cuidarlo mientras mi pareja va a trabajar y nos mantiene como una familia tradicional. Y que si ella mi padre pudieron también podemos’”.

Pero su relató no quedó ahí. “Entonces, ¿soy la canalla por querer que mi mamá, que, repito, está en casa todo el día (créanme, ella no hace nada más mirar television y cocinar), cuide de mi bebé gratis mientras mi pareja y yo tratamos de arreglar nuestras finanzas?”.

Tras exponer su caso, el debate se tomó la web con mensajes de apoyo para su madre: “Lamento ser franco y grosero, pero no tengas un hijo si no puedes pagar para cuidarlo”, “si tu plan siempre fue volver a trabajar, debiste haberlo discutido durante el embarazo con tu mamá”, fueron algunas de las impresiones.

Publicidad