Publicidad
No se guardó nada

“No tengo responsabilidad social”: Mon Laferte respondió a quienes critican su música

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Esta semana Mon Laferte lanzó su último sencillo luego de que su álbum fuera destacado por la revista Time como uno de los mejores discos latinos del año.

Publicidad

Esta semana la cantante chilena, Mon Laferte, lanzó su nuevo sencillo “Obra de Dios”, una canción que fusiona el trip-hop y la electrónica.

El estreno de esta nueva canción llega cuatro meses después del último disco de la cantante: Autopoiética, el que fue destacado por la revista Time como uno de los mejores discos latinos del año.

En conversación con La Tercera, la cantautora explicó que “tenía la inquietud de lanzar música desde la independencia también. Entonces todo es ganas de hacer música, ganas de crear, y entusiasmada por ser independiente de nuevo”.

“No veo tanta diferencia, porque ya tengo un equipo muy armado, entonces al final sigo trabajando con las mismas personas que son las creativas […]. Por ejemplo, sigo trabajando con Camila Grandi […], quien arma sus equipos de producción de video. La música la hice de la misma manera, en mi casa, con Manuel Jalil que es mi mejor amigo, y así mismo hice el disco Autopoiética […]. Hay otras diferencias a nivel logístico, pero yo no estoy tan ahí”, agregó la artista.

Revisa el último video de Mon Laferte

Mon Laferte respondió a las críticas sobre su música

Tras el lanzamiento del video con la letra de la canción “Pornocracia”, la cantante se llenó de críticas y mediante Instagram respondió a los comentarios.

"Ha generado mucha polémica en los comentarios de la gente y quería decir que he estado meditando, porque se dice que es como violento y obsceno, y quiero decir que en mi cabeza no es así, no lo veo de esa manera y hay muchas cosas que de pronto hago de mi mente creativa y entusiasta y lo veo de una manera divertida, pero mucha gente lo ve de una manera distinta", expresó Mon Laferte al respecto

La cantante nacional, además agregó que para ella "es un video muy divertido, le veo mucho de humor e incluso hasta tierno, y si alguien no lo ve así lo entiendo y lo respeto mucho".

Muchas de las críticas que le llegaron a la cantante eran respecto a los niños y niñas que podrían ver el video, a lo que Mon Laferte respondió "mi música nunca ha sido para niños, mi música es para adultos".

"Entonces, cuando sus hijos escuchen mi música es bajo su responsabilidad, de los papás", finalizó.

En su última entrevista al medio mencionado, la cantante quien lleva radicada en México desde 2007, volvió a hablar sobre las críticas que recibió la canción.

En esta oportunidad, la artista expresó que “alguna vez yo me he sentido un poco señalada. ‘Tienes que hablar de canciones que digan esto, porque las niñas…, o no puedes hacer esto…’. Por ejemplo, hace poco lancé un video […] que generó muchísima polémica, de un sector más conservador, creo yo. O gente que decía: ‘Es que mi hija es una niña, cómo le voy a explicar…’. Soy una adulta, que hace música para adultos y que habla de cosas que le interesan”.

“No tengo una responsabilidad social, no tengo que empoderar a nadie, no tengo que educar a nadie. No podemos, desde ese lugar, exigirle al artista cosas. El artista es libre de crear lo que quiera”, insistió.

Temas relacionados
Publicidad