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Duramente afectados

Managers chilenos inician campaña para enfrentar crisis en la industria musical

  • Por: Eduardo Aguilera
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La organización que reúne a representantes de bandas y solitas de diferentes géneros de todo el país hizo un llamado para utilizar una mayor cantidad de música chilena en radios y canales de televisión.

Managers Asociados de Músicos en Chile (MAMCHI) iniciaron este jueves una cruzada para enfrentar la crisis que azota a la industria musical nacional. Esto a raíz del estallido social, iniciado en octubre del 2019, y la pandemia del coronavirus, que ha provocado la suspensión de decenas de actividades a modo de precaución.

Desde el estallido social en octubre pasado, a lo que sumamos la pandemia mundial del coronavirus con una proyección de inactividad sin fecha de retorno, la realidad laboral de los músicos en Chile, completará prácticamente 11 meses complejos: grandes conflictos que golpean profundamente el ámbito en el que se desarrolla el mundo artístico musical en Chile y en el resto del mundo”, parte el comunicado de esta agrupación, la cual hizo un llamado claro,

MAMCHI apuntó directamente a los medios de comunicaciones en esta campaña. “Hacemos un llamado a los medios de comunicación; radios y canales de televisión a nivel nacional para utilizar mayor cantidad de música chilena en su programación. Los invitamos a que aprovechen el extenso catálogo de música chilena, desde baladas, boleros, folclor, rock, cantautores, música docta, instrumental, sinfónica, cumbia, rock, urbano,  hasta el pop más de vanguardia que el día de hoy llama la atención en medios de comunicación, festivales en todo el mundo y del público masivo en general”, expresaron.

Creemos que con cierta naturalidad podrían sólo tocar música chilena en los medios, utilizando el extenso contenido grabado que disponen las radios, la enorme cantidad de música que día a día lanzan los músicos chilenos con escasa presencia en los medios, el contenido que los medios tienen  en sus archivos, además de la presencia de los músicos en entrevistas o actualmente en el contenido que están entregando a diario directamente al público masivo a través de sus redes sociales”, destaca el comunicado enviado por esta agrupación.

Hay que destacar que la falta de shows ha impactado con dureza a la escena nacional, especialmente en las últimas semanas. Esto debido al confinamiento social desatado a modo de precaución para evitar que se extienda el COVID-19, el que ya arroja 11.812 contagiados y 168 fallecidos hasta el momento en Chile.

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