La tarde de este jueves, se confirmó la muerte del locutor Javier Miranda a los 91 años por causas naturales, según detalló su familia.
El presentador fue uno de los pilares fundamentales de nuestra casa televisiva y se destacó por ser parte de programas legendarios que entraron en los hogares y memorias de todos los chilenos.
Lector de noticias, presentador y recordado locutor radial, en sus tres décadas en Canal 13, Miranda pasó por programas como "Martes 13", "Un Millón para el mejor", y el querido "Maravillozoo", entre otros.
Precisamente, para recordar toda su trayectoría en Canal 13, revisamos la última entrevista realizada al periodista en el matinal "Bienvenidos" en 2018.
La entrevista fue realizada por el periodista Juan Pablo Queraltó, quien llegó hasta la casa de Miranda para conversar en profundidad con el querido y popular conductor de Canal 13.
En aquella ocasión, Miranda mostró su colección de búhos, animal al que siempre lo compararon, y además, entregó detalles de su salud luego de una caída que sufrió en su hogar donde se quebró el fémur de la cadera izquierda.
"Tuvimos que llamar a los vecinos, auxilio, auxilio. Lo que más me complicó, fue cuando el médico me dijo 'sabes qué más, no vas a conducir más' esto de depender es lo más jodido, depender de alguien", detalló.
En dicha entrevista, aseguró que no extrañaba la televisión, ya que veía poca porque no le gustaban los contenidos actuales. "Lamentablemente, se ha echado a perder la televisión como la que teníamos nosotros hace tantos años", expresó, y la definió como "mala, es vulgar, ordinaria, falta de respeto en los canales de televisión".
También recordó anécdotas con Gonzalo Beltrán en Martes 13. De igual forma, rememoró su época leyendo el noticiero y aclaró que "si tuviera que volver a televisión por algún motivo ¿A qué volvería? A leer noticias para que las entienda la gente".
"Estoy muy agradecido de este apoyo que me han dado durante tantos años, gracias a ustedes, yo estoy donde estoy. Los auditores son los que le hacen la carrera a uno, uno se debe a ese público. Por eso estamos aquí", fueron sus últimas palabras de agradecimiento.