Publicidad
Relató el día del ataque

“Trató de defenderme”: Polola de Nano Calderón cuenta su verdad

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Rebeca Naranjo, pareja de Nano Calderón, conversó con “Bienvenidos” sobre los hechos que protagonizó su novio y que provocaron que fuera formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre. La joven asegura que el estudiante reaccionó al saber de los abusos que su papá cometió en contra de ella.

Habló del día que desató la crisis. Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón, conversó en profundidad con Polo Ramírez para el programa matinal de Canal 13. Esto a raíz del caso de su pololo, formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón, quien a su vez es acusado de abuso sexual reiterado por la pareja del joven.

En el diálogo con el periodista, Rebeca relató los hechos del día en que su pareja agredió con un cuchillo a su papá. “Un día, el día de los hechos, Nano me pide mi teléfono y yo se lo entregué… (Vio) los mensajes con el papá”, contó la entrevistada, quien indicó que su pololo recibió una llamada de Laura, la empleada doméstica que trabaja en el departamento de Hernán padre.

 

Llamó a Nano diciéndole que fuera al departamento porque faltaban cosas por buscar y Nano le dijo: ‘ok Laurita, voy para allá’. Yo solamente veo que Nano saca su teléfono y le toma una foto a mi teléfono. Yo me paro a ver qué estaba haciendo y cuando veo, solamente observé que estaba en la conversación con el papá”, confesó Rebeca.

La polola de Nano Calderón aseguró que desconoce si su pareja llevaba un cuchillo para atacar a Hernán Calderón. “Sale del departamento y solo me da un beso. Y yo le digo: ‘Te acompaño’, porque quedaban cosas de él, y me dijo: ‘no, yo ya regreso’. Esa fue la última vez que lo he visto de hecho”, reveló la mujer, quien indicó que el estudiante de derecho “estaba enojado”.

Sobre los hechos violentos que el joven ha protagonizado con su padre, Rebeca Naranjo afirmó que entiende la reacción de su pareja. “Yo no justifico, pero solo trató defenderme”, manifestó la joven en una conversación extensa con Polo, quien le preguntó si entiende el actuar del joven, ahora en prisión preventiva.

Un poco lo entiendo porque tú jamás como hijo pensarías que tu papá te va a fallar de esa manera. Menos siendo para ti tu papá todo. Entonces, igual me pongo en el lugar de él y digo que igual debe ser fuerte de que tu papá haga este tipo de cosas siendo que tú, a tu papá, lo tienes como el mejor”, manifestó, añadiendo que “todo tiene un por qué y obviamente Nano reacciona de esta manera por querer quizás cuidarme o protegerme”.

El relato de la polola de Nano Calderón

Durante la entrevista, Rebeca Naranjo relató al menos tres ocasiones en que Hernán padre se propasó con ella a través de palabras y tocaciones, incluso de su pecho, lo cual provocó su miedo de estar sola con él. “Tenía miedo de ir a la cocina, yo ya tenía miedo de salir sola al living, tenía miedo de que Nano se metiera a la tina, cuando se metía a la tina una hora, dos horas…Me daba miedo que él fuera entrar (a la pieza) y me fuera a seguir tocando o que quizás me fuera a violar”, contó.

Prohibida toda reproducción total o parcial de este contenido en cualquier formato sin la autorización expresa de Canal 13.

Ver Video
Publicidad