Publicidad
Volver a la nota

Revelan detalles de pelea entre Tonka Tomicic y Raquel Argandoña

Compartir
Publicidad

Mauricio Correa habló en “Bienvenidos” del polémico desencuentro que Tonka Tomicic y Raquel Argandoña protagonizaron en octubre de 2007. El director de televisió confesó que la madre de Kel Calderón lloró en su hombro luego de discutir con su compañera de labores. “Fue muy potente, fue muy fuerte”, contó.

Es un conflicto que hizo historia. Este miércoles se revelaron detalles de la feroz pelea entre Tonka Tomicic y Raquel Argandoña, quienes tuvieron una mediática discusión hace 13 años atrás. Esto cuando ambas eran parte del matinal “Buenos días a todos”, donde la primera era conductora y la segunda destacaba como opinóloga.

Aprovechando su participación en “Bienvenidos” para hablar de Patricio Frez, quien murió este martes, Mauricio Correa, ex director del espacio matinal, desclasificó cómo fue el desencuentro protagonizado por ambas comunicadoras, quienes actualmente son grandes compañeras de trabajo y amigas.

Siempre para el cumpleaños de Felipe Camiroaga ocurrían cosas que nadie se las esperaba…Miren la Tonka, agacha la cabeza porque le da vergüenza”, afirmó el invitado al comenzar su historia, la cual fue interrumpida por la animadora del programa. “El otro día manda Mauricio un mensaje al Whatsapp, mandó el mismo a Raquel. Dice: ‘Hoy nuevamente es el día del cumpleaños de Felipe y además se cumple…”, alcanzó a decir hasta que fue interrumpida por Argandoña. “…Un año más de la pelea de ustedes dos”, complementó.

Correa, quien también le escribió a Amaro Gómez-Pablos para contarle el incidente ocurrido el 8 de octubre de 2007, indicó que “que fue heavy la pelea”. De hecho, manifestó que debió celebrarse la fecha, que se conmemoró recientemente. “Yo creo que había, por lo menos, llevar una torta, hacerle un cumpleaños, un pie de limón, algo”.

Para que toda la gente sepa lo que ocurrió. Después de esa famosa pelea entre la Tonka y Raquel, que no vamos a decir por qué fue. Pero que la gatilló (el comentarista) Larry Moe de LUN, el la gatilló el día antes, el día domingo con un artículo que sale que: ‘¿Quiere Raquel quitarle el puesto a Tonka?’”, comentó Mauricio, generando la reacción de la ex Quintrala. “Menos mal no ibas a contar por qué habíamos peleado”, dijo resignada.

El ex director de matinales destacó que “el tema es que, cuando queda la escoba, y nos tenemos que ir a comerciales porque Raquel le dice: ‘Tonka, lo que salió ayer en el diario a mí me da vergüenza. Yo te pido disculpas por eso’. Y Tonka le dice: ‘No, yo creo que lo que salió en el diario es cierto’. Ok, vamos a comerciales. Algo que se dijo en comerciales que no sé lo que fue, no tengo idea. Y llega Raquel llorando al switch y llora aquí, en este hombro (izquierdo)”.

¿Qué te dije? Si vas a contar la historia…Correa, perdón, Mauricio. Si vas a contar la historia, cuéntala completa ¿Por qué yo lloré? Porque dije: ‘Yo renuncio, me voy ya de acá’”, agregó Raquel Argandoña sobre el tema. “Lloró tanto que me tuve que sacar el polerón y la camisa, y los tuve que ir a tender afuera. Con unos perritos puse para que se pudiera secar la ropa”, expresó el invitado a modo de broma.

Las reacciones al conflicto de Tonka y Raquel

Mauricio Correa reveló lo que ocurrió luego del polémico momento. “Cuando se va la Raquel, llamo a Gustavo Cariaga (productor), llega Gustavo, le digo: ‘Toma, aquí tenís a la Raquel, llévala al camarín’. De ahí Raquel llama a su amiga Paty Maldonado y echa a funcionar todo su cuento para que cuando ella salga, esté lleno de periodistas afuera porque esa es la verdad verdad, lo otro es la verdad televisiva”, destapó.

Se acerca el Pato Frez y me dice: ‘Hu…, la Quintrala estaba llorando y en tu hombro’. Yo estaba estrujando el polerón. ‘La Quintrala llorando. Jamás pensé ver a la Quintrala llorando’”, expresó sobre el momento vivido entre Tonka y Raquel. “Copuchentos los hombres y así dicen que nosotras, las mujeres, somos copuchentas. Éste le pone, le pone, debería ser director de teleseries”, complementó Argandoña.

Correa recalcó que el momento “fue muy potente, fue muy fuerte” y aprovechó de dar cuenta de lo sorpresivo que fue para él que ambas sean cercanas en la actualidad. “Yo me alegro que ahora ustedes sean amigas. Hasta cuando, no sé. Pero me alegro que sean amigas”, se sinceró en pantalla.

Publicidad