Publicidad
Volver a la nota

Raquel Argandoña habla: “Mi hijo nunca pensó asesinar a su papá”

Compartir
Publicidad

Raquel Argandoña fue entrevistado en el programa “Bienvenidos”, donde contó su verdad sobre la detención de su hijo, Hernán Calderón Argandoña, por parricidio frustrado en contra de su propio padre. “Quiso asustarlo”, afirma la comunicadora, quien pidió perdón por equivocarse como madre.

Habló como nunca. Raquel Argandoña rompió este miércoles el silencio sobre la detención de su hijo menor, Nano Calderón, quien fue formalizado el martes por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón. En conversación con Amaro Gómez-Pablos, la animadora contó su verdad.

Nosotros fallamos como papás. Quizás por darle económicamente todo lo que a lo mejor no tuvimos cuando fuimos jóvenes, descuidamos a nuestros hijos. Me gustaría pedirles perdón, tanto a Kel como a mi hijo, por haber fallado como padre”, afirmó la panelista del matinal, quien entregó su versión de lo ocurrido.

De acuerdo a Raquel Argandoña, Hernán Calderón Argandoña no tenía intención de acabar con la vida de su padre. “Una madre siempre conoce a sus hijos. Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo”, expresó la conductora, quien indicó que el joven reaccionó así al enterarse de “las posibles tocaciones” de Hernán Calderón a su polola.

Es muy fuerte, Amaro. Te doy mi vida, por la vida de mi madre. Mi hijo nunca pensó asesinar a su papá. Nunca”, aclaró la figura televisiva, quien indicó que toda su familia necesita tratamiento profesional. “Somos una familia de mierda, tanto Hernán como mi hija, mi hijo y yo. Necesitamos tratamiento, obvio que sí. Somos una familia muy expuesta, es por mi trabajo”, reconoció la animadora, quien también agregó que Nano Calderón “no organiza carreras clandestinas” y tiene armas porque es deportista y “practica tiro en un club”.

Asimismo, recalcó que tanto ella como su ex pareja, Hernán Calderón, son responsables del actuar de sus hijos. Además, sobre los ataques y amenazas reiteradas de Nano hacia su padre, Raquel Argandoña indicó que “solamente quiso lesionarlo por ese impulso al ver esos Whatsapp que le mandaba el padre a su polola y después enterarse de las tocaciones”.

Es todo raro entre nosotros (la familia). Ellos podrían haber discutido como yo discuto con mi hija…Pero nunca de golpes. Me enteré que para ellos era normal, entre hombres, discutir así. No es normal”, manifestó la conductora, quien afirmó que ha tratado de hablar con su ex pareja para evitar que llegara a la vía judicial.

El llamado de Raquel Argandoña a Hernán Calderón

Si bien cree que Nano Calderón necesita “un castigo”, la animadora destacó que debe someterse a tratamiento. “Yo hace mucho tiempo que le decía al papá que Hernancito debía ir al psicólogo. Me duele el corazón porque sé que mi hijo necesita tratamiento y Hernán también lo necesita. Él sabe perfectamente que en la cárcel, la mente de una persona no se rehabilita. Él necesita tratamiento de profesionales. No sé qué odio tiene, es tu hijo, Hernán. No puedo entender”, expresó.

Lo que menos me importa es la carrera de mi hijo. Lo único que me importa es que mi hijo se trate y sane. A lo mejos no puede seguir estudiando. Si mi hijo sana, puede ser un nuevo comienzo”, indicó al ser consultada sobre la imposibilidad de que continúe el joven estudiando derecho.

Soy mamá, uno conoce a su hijo. El pelado, Hernán Calderón Argandoña, solo necesita tratamiento profesional”, recalcó Argandoña, quien aseguró que “para mí sería muy fácil decir. Mi hijo no lo crié yo. Pero no, yo asumo. Yo trabajo. A mí nunca un hombre me ha mantenido. Todo lo que tengo es por mi trabajo”. Sin embargo, confesó que “me gustaría no tener nada, pero tener una familia normal”.

Prohibida toda reproducción total o parcial de este contenido en cualquier formato sin la autorización expresa de Canal 13.

Publicidad