Protagonista de "Siempre hay un chileno" de Islandia contó que su esposo murió de cáncer
- Por: Matías Gálvez S.
Camila Canales fue la encargada de cerrar la aventura de "Siempre hay un chileno" en Islandia.
El pasado domingo 28 de enero se repitió un capítulo de "Siempre hay un chileno" que fue emitido inicialmente en 2021. La encargada de cerrar el episodio de Islandia fue Camila Canales, una destacada químico nacional que migró al país nórdico por trabajo.
"Me vine por pega. Soy químico y doctor en química de la Universidad Católica y la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos). Lógicamente con toda la situación de ser científico en Chile, era la oportunidad de venirme", comentó en medio de una conversación con Marcelo Kiwi, el conductor del espacio cultural.
Cuando se grabó el momento, Camila se había casado hace sólo tres semanas con su enamorado islandés, Arnar Búason. Ambos se enamoraron en la nación europea y gracias a su amor por la ciencia.
Protagonista de "Siempre hay un chileno" revela que su esposo falleció
Tres años después, la anfitriona de "Siempre hay un chileno" de aquel momento acudió a sus redes sociales, específicamente a X, para revelar que su querido esposo falleció seis meses después de grabar el espacio.
"Para los que vieron ayer 'Siempre hay un chileno' en Islandia, efectivamente soy yo la que sale al final. Pudieron conocer parte de mi experiencia en este maravilloso país. Lamentablemente, Arnar, a quien también pudieron conocer, fue diagnosticado con cáncer pancreático terminal poco después de que se grabó el programa. Después de 6 meses, Arnar falleció. Siempre será mi ángel vikingo", escribió en la plataforma.
Varios televidentes que siguen el programa de Canal 13 dieron sus condolencias a la joven científica. "Lo siento mucho, sé lo que es perder a alguien tan querido debido a ese maldito cáncer. Espero que puedas encontrar consuelo y resignificar su presencia en tu vida", redactó un internauta.
Síguenos en