Para los fanáticos del buen cine: Imperdible estreno en “Grandes eventos” de “Todo el dinero del mundo”
- Por: Valentina Blanc
En 1973, la mafia calabresa secuestró en Roma a Jean Paul Getty III, el nieto de 16 años de Jean Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo, y pidió 17 millones de dólares de rescate. Pero su abuelo se negó a pagar el rescate de su nieto, incluso tras recibir una oreja suya.
Esa historia real da origen a “Todo el dinero del mundo”, película de 2017 que los “Grandes Eventos” de Canal 13 estrena hoy en televisión abierta. En ella se cuenta la historia de los esfuerzos sobrehumanos de la madre del joven para conseguir el dinero exigido por los secuestradores, mientras ellos torturan al chico para lograr que su abuelo cambie de opinión.
La película dirigida por Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”, “Gladiador”) y basada en el libro “Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty” de John Pearson, está protagonizada por Michelle Williams en el rol de la atribulada madre Gail Harris, Mark Wahlberg como el asesor experto encargado de negociar el rescate y Christopher Plummer en el papel de Getty, el millonario insensible.
Además, la cinta hizo polémica porque originalmente el rol del millonario lo tenía el actor Kevin Spacey. Tras las denuncias por delitos sexuales en contra del actor, Ridley Scott decidió refilmar en sólo una semana todas las escenas donde aparece Getty, reemplazando a Spacey con Plummer, quedando sólo un mes para el estreno. La estrategia dio resultado, ya que Plummer, de 88 años, obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario.