Publicidad
Relaciones que dejaron huella

Las 13 rivalidades más icónicas de los realities de Canal 13

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

La mala onda que se pueda dar entre los participantes de los realities es algo normal. Sin embargo, existen relaciones fallidas que marcan el desarrollo de la historia para siempre.

Los conflictos, las competencias y los romances son elementos clave para que los realities consigan cautivar a la audiencia. Las relaciones, tanto conflictivas como amorosas, entre los concursantes permiten que el público conecte o no con el espacio televisivo en cuestión, transformándose en más que un proyecto de TV: en un fenómeno social.

A raíz del retorno de los realities a Canal 13 con “Tierra Brava”, en 13.cl recordamos 13 de las rivalidades más icónicas del formato. Se trata de vínculos conflictuados que generaron un antes y un después entre los involucrados y el resto de sus compañeros, provocando tensión al interior del encierro televisado.

 

Óscar Garcés vs. Jorge Olivares

Fueron protagonistas del primer enfrentamiento en un reality de Canal 13. Óscar y Jorge tuvieron un duro encuentro en el cuarto “cara a cara” de “Protagonistas de la Fama”, donde el primero trató al segundo de “patético”, “mentiroso” y “desequilibrado mental”. Arreglaron sus diferencias al salir del encierro, específicamente en el estelar “Vértigo”.

 

Ximena Abarca vs. El resto de sus compañeros

“Protagonistas de la Música” estuvo marcado por la verdadera teleserie que vivió Ximena, quien fue eliminada en dos oportunidades al inicio del programa por la mala relación que tenía con sus compañeros. Esa eterna rivalidad fue la tónica de su estadía, la cual terminó con un final feliz: ganó la competencia con votación histórica.

 

Gonzalo Egas vs. Arturo Longton

“La Granja” tuvo una serie de desencuentros durante su emisión original, a comienzos del 2005. Algunos de los más recordados fueron protagonizados por Gonzalo y Arturo, quienes partieron siendo enemigos acérrimos, algo que se extendió durante gran parte del encierro, y terminaron como amigos.

 

Cathy Barriga vs. Pamela Díaz

Es una de las rivalidades más recordadas de los realities de Canal 13 y la farándula nacional. A Pamela no le cayó bien Cathy desde el comienzo de “La Granja VIP”, algo que ella buscó hacérselo ver cada vez que podía. El peak de su enemistad vino de la mano de un duelo de eliminación concertado por Díaz, quien pensaba superar a Barriga. Sin embargo, la rubia sorprendió y dejó fuera del juego a “la Fiera”.

 

Angélica Sepúlveda vs. El resto de sus compañeras

“Granjeras” fue el reality donde Angélica Sepúlveda se hizo conocida. La morena ingresó al encierro dos semanas después del inicio oficial en reemplazo de una concursante que renunció. Desde el primer momento se desató la mala onda con sus compañeras, quienes le hicieron la “guerra” en estrategia, pero no en competencia: Angélica terminó eliminándolas una a una.

 

Fabricio Vasconcellos vs. Renato Munster

Uno de los realities más extremos de la historia de la TV chilena fue “Expedición Robinson: La Isla VIP”. Fabricio y Renato fueron ubicados en el mismo equipo, donde se enfrentaron duramente por la estrategia de votación. Sus discusiones fueron tan intensas que –incluso- hubo que intervenir para no llegaran a los golpes.

 

Edmundo Varas vs. Félix Soumastre

Se odiaron casi inmediatamente. Edmundo y Félix se transformaron en rivales desde el primer día que compartieron encierro en “Amor Ciego”. Su mala relación se extendió durante toda la temporada, protagonizando duras discusiones. A 15 años del programa, ambos tienen una buena relación en la actualidad.

 

Angélica Sepúlveda vs. Arturo Longton

En “1810”, gran parte de los concursantes tenía una mala relación con Angélica. Sin embargo, uno de sus mayores enemigos y con quien tuvo las peleas más recordadas fue Arturo, quien no tenía filtro alguno al momento de discutir con su rival. Fue tanta la mala onda que Raquel Argandoña tuvo que intervenir en uno de sus desencuentros.

 

Tanza Varela vs. Roxana Muñoz

Fueron amigas y rivales en un mismo reality show. Tanza y Roxana partieron siendo cercanas en “Año 0”. Sin embargo, durante el transcurso del programa ambientado en un supuesto fin del mundo, la actriz y la modelo se convirtieron en enemigas, protagonizando peleas que casi terminaron a los golpes.

 

“Chispa” Lacassie vs. Francisco Huaquipán

Una de las enemistades más icónicas de los realities fue la encabezada por el “Chispa” y Huaquipán en “Mundos Opuestos”, donde las competencias y la misma dinámica del juego generó que se volvieran rivales naturales. Una de las peleas más llamativas del encierro fue protagonizada por ambos.

 

Eugenia Lemos vs. Pamela Díaz

Otro par que comenzó siendo cercano y finalizó su participación a los gritos. Eugenia y Pamela partieron su relación en “Pareja Perfecta” como cómplices dentro del encierro, generando instancias divertidas. Sin embargo, la amistad terminó en rivalidad. Incluso, Díaz llegó a tirar a Lemos a la piscina, con su perro incluido.

 

Simone Mardones vs. “Chispa” Lacassie

En “Mundos Opuestos 2” hubo mucho drama y conflicto. La protagonista de gran parte de esas situaciones fue Simone, quien peleó con varios de sus compañeros. Uno de ellos fue el “Chispa”, quien ingresó al programa para vengarse de ella, ya que Claudia Schmidt, su polola de entonces, fue expulsada por golpearla durante una discusión. La rivalidad duró poquito eso sí: Lacassie fue sacado del encierro tras solo 27 horas.  

 

Dominique Lattimore vs. Aynara Eder

Estas modelos nunca se tragaron mucho en “Generaciones Cruzadas”, reality emitido en 2014 por Canal 13. Una de sus peleas más recordadas ocurrió al comienzo del programa, cuando Aynara realizó insultos raciales en contra de Dominique. Ya fuera del programa, la mala onda continuó en espacios de farándula de la época.

 

Los realities vuelven al 13 con “Tierra Brava”

En este nuevo reality show, que será animado por Sergio Lagos, un grupo de 16 famosos chilenos y extranjeros deberá convivir durante algunos meses trabajando el campo y aislados del mundo exterior donde, a través de la competencia y de sus propias estrategias y decisiones, se coronará a un solo gran ganador.

Como gran parte de los realities más icónicos del 13, “Tierra Brava” contará con una gran casa estudio, la cual será moderna y rústica a la vez. Por un lado habrá un ala llena de comodidades y lujos para sus habitantes, y por otra parte estará el lado inconfortable, rústico y rudimentario.

 

 

Divididos en dos equipos, los integrantes de “Tierra Brava” se enfrentarán a adrenalínicas pruebas en las que cada acción tendrá sus consecuencias. Es que semana a semana, las competencias por equipo definirán quiénes disfrutarán de las comodidades y quiénes deberán padecer un período en condiciones inhóspitas.

Publicidad