Publicidad
No tiene muchos recuerdos

La milagrosa maniobra de Jorge Zabaleta que salvó al equipo de "Socios por el mundo"

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Aunque recuerda que tomó el volante y sacó adelante la situación, el actor tiene memorias muy borrosas de aquel momento.

Publicidad

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta conversaron con Soledad Onetto para conocer detalles del ataque que sufrieron en Etiopía, país del continente africano. Ambos expresaron cómo se sintieron durante el hecho.

En dicha instancia, Zabaleta explicó que una vez que terminaron la entrevista con la tribu de Los Mursis, tomaron sus vehículos y salieron de la comunidad, momento en el que se encontraron con gente que corría en distintas direcciones. 

Precisamente, fue en ese instante donde dos sujetos los detuvieron, se acercaron a la ventanillas de Espadas y lo mataron con un disparo a quemarropa. 

La milagrosa maniobra de Jorge Zabaleta que salvó al equipo

"Lo mató, fue horrible, le pegaron. Fue brutal, o sea, un disparo a quemarropa en la cabeza, en ese instante quedo paralizado, cae Toni donde estaba yo, lo veo, ya no había posibilidad de ayudarlo", precisó Zabaleta.

Sin mucho tiempo para procesar mucho, fueron impactados desde atrás "en una punta, para arrancar, para sacarnos del camino. Nosotros estábamos bloqueando el camino y eso (choque) nos tira hacía abajo, y ahí yo no sé cómo, no tengo ningún recuerdo de cómo, tomo el volante y Toni quedó con el pie en el acelerador, al empujar el jeep se produce el mismo efecto cuando uno hace partir un auto que no tiene batería, el auto estaba apagado en primera velocidad, pero con el contacto dado, entonces cuando nos empuja el auto parte y Toni como tenía el pie puesto en el acelerador a fondo el auto parte muy rápido". 

En esta línea, relató que "nos empezamos a ir por un cerro, no sé cómo tomo el volante, logro maniobrar, no sabía por dónde llegar al camino porque era todo con muchas ramas, de repente veo un árbol, el camino arriba y nos tiramos por el árbol como un rampla y llego al camino, no sé cómo, fue una seguidilla de cosas porque justo cuando saltamos alto y logro mantener el auto en el camino, en ese salto, Toni saca el pie del acelerador y el auto para".

Temas relacionados
Publicidad