La lucha de Jorge "Rambo" López contra el covid: "Sentí que iba a morir"
- Por: Matías Llanca Muñoz
El destacado director de televisión, y ex-director del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, Jorge "Rambo" López, expuso hoy el duro trance que debió pasar al haber estado grave a causa del covid-19.
López, de 48 años, fue ingresado de urgencia tras contraer el virus, y debió ser internado en la UCI, con respirador mecánico y en riesgo vital. En los medios, trascendió que el director no se había vacunado luego de tres intentos fallidos.
Ahora, se encuentra con sus dos primeras dosis de la vacuna contra el virus.
“Me criticaron con justa razón, aunque jamás he sido antivacuna, fue de dejado. La primera vez que fui me tuve que devolver porque hubo un problema en la pega, la segunda no alcancé a llegar, ya no había números y la tercera habían cerrado. Lo pospuse”, reveló.
El duro trance que pasó "Rambo" por causa del covid
El director, en conversación con LUN, reconoció que está arrepentido de no haberse inoculado antes, y sostuvo que "no debería haberlo pospuesto. Me pude haber muerto".
"En ese aspecto, el canal es riguroso, súper preocupado de que estén todos vacunados, del test de antígenos, de la toma de temperatura, de la distancia social. Yo le hice el quite. Fue irresponsabilidad mía", sostuvo.
Asimismo, López reveló aspectos fuertes de la hospitalización por covid, sosteniendo que es aún peor que tener una enfermedad terminal, ya que no hay tiempo para "digerirla, llorar y hablar".
"Lo terrible de esto es que te despiertas no saturando nada (dificultad respiratoria), te vas de urgencia, tu señora (Susana Durán) te deja en la clínica y no viste más a tu familia. No pudiste despedirte, pedir perdón", dijo.
De igual forma, López comunicó que hubo momentos en que no estuvo consciente, siendo su tercer día en el recinto el más difícil, estando a punto de ser intubado.
"Me decían que tratara, por favor, de concentrarme y respirar. El tercer día sentí que me iba a morir. Uno siente cuando se está yendo. Sentí un vacío tremendo, inexplicable, un silencio y una oscuridad absoluta" reveló.
Según comentó, hubo un momento en donde sintió que lo iban a intubar, pero respiró y comenzó a saturar. "Esa noche me pasó de nuevo y sentí miedo. Más que de morirme, de las cosas que dejaba pendientes: no haber visto a mis hijos y a mi mujer por última vez, de no haberles dicho algo", dijo.
A pesar del difícil trance por el virus, Jorge López no quedó con secuelas, a pesar de haber presentado un compromiso pulmonar de un 97%.
"He tenido una recuperación rápida y milagrosa para lo que tuve, porque la doctora pensaba que iba a quedar con algún compromiso pulmonar por un tiempo. Me saqué unos exámenes a los pulmones en diciembre y estoy sin ninguna secuela", informó.
Ahora bien, y sin perder el buen humor, Jorge López reveló que tuvo cambios físicos, bajando mucho de peso y de masa muscular en el proceso.
"Bajé como 17 kilos y ahora recuperé unos diez. Todos me dicen que quedé mejor, que me hizo bien el Covid porque estaba un poco guatón, jajajá", agregó con humor.
Síguenos en