Publicidad
Volver a la nota

“Me indigna”: Pancho Saavedra hace dura reflexión sobre los bomberos en Chile

Compartir
Publicidad

Pancho Saavedra habló en “Aquí somos todos” sobre el escenario que enfrenta esta institución en el país. Esto a raíz del caso de una bomba de Recoleta, la cual está en crisis económica y necesita recursos para poder combatir las emergencias del sector norte de Santiago.

Se indignó. El animador hizo una dura reflexión sobre los bomberos en Chile. El comunicador dio cuenta de su molestia este jueves por el panorama que viven miles de voluntarios en el país, quienes deben pedir dinero para poder entregar un servicio que es clave para todos los habitantes.

A raíz del caso de unos bomberos de la comuna de Recoleta que necesitan dinero para seguir funcionando, producto de un importante déficit económico, el conductor de “Lugares que hablan” dio su punto de vista del escenario que enfrenta esta institución en el territorio nacional.

Es una realidad que nos golpea siempre a la cara, es una realidad lamentable en nuestro país. A uno le indigna…A uno le indigna, de repente, ver autos súper lujosos y ver que un bombero se acerca con un tarrito y ponen una moneda de 10 pesos. Sí, es indignante. Ahí dan ganas de decirle: ‘sabe qué, mejor no me dé su moneda de 10 pesos’”, afirmó Pancho Saavedra.

El animador cuestionó la triste realidad que se vive en Chile. “Por qué a los bomberos tienen que estar con un tarrito, pidiendo limosna, si lo que están haciendo ellos es algo esencial. Es esencial en el eslabón de nuestra sociedad, de la vida de las personas. Me indigna, indigna”, recalcó.

Yo recuerdo que en Estados Unidos, en algún momento, los bomberos hicieron hasta un calendario ‘piluchos’ para poder recolectar plata. Luego se empezó a legislar y luego se empezó a regular esta situación. Resulta que aquí, nosotros hoy día, me van a perdonar, pero ver esto creo que es una cachetada, es un combo gigante que nos pega la vida a todos nosotros”, se sinceró Pancho Saavedra.

El caso que despertó el enojo de Pancho Saavedra

Más de 3 millones de pesos es la cifra que debe un cuerpo de Bomberos de Recoleta, cuya historia se tomó el capítulo de este jueves del programa “Aquí somos todos”. Los voluntarios revelaron que su funcionamiento se puede concretar gracias a la cooperación de los vecinos. En específico, el 90% de los recursos. “Nosotros vivimos del aporte de la comunidad, los municipios no siempre ayudan”, indicó uno de los integrantes de la compañía.

Publicidad