Publicidad
Amor en todas sus intensidades

Estos son los romances más recordados de los reality shows de Canal 13

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

El amor es parte fundamental del género reality, donde las pasiones surgen a raíz de las condiciones del encierro. Las relaciones sentimentales suelen ser uno de los focos en los programas de telerrealidad.

No se puede vivir sin amor. Eso lo sabe la humanidad y particularmente los concursantes de un reality show, quienes suelen formar vínculos amorosos dentro de los encierros a raíz de las condiciones del programa y la sensación de soledad que puede llegar a generar este tipo de programas para quienes participan en ellos.

A raíz del retorno de los realities a Canal 13, en 13.cl recordamos 10 de los romances más recordados de los programas de telerrealidad que se emitieron desde 2003 al 2014 por las pantallas del 13, estación que decidió apostar por el regreso de un género que continúa siendo fenómeno a nivel mundial.

Catalina Bono y Francisco Möller

La pareja reality por excelencia. Se conocieron en enero del 2003 en “Protagonistas de la Fama”, donde surgió el amor rápidamente. Él fue eliminado en la novena semana de competencia y ella ganó. En el exterior decidieron continuar su vínculo amoroso. De hecho, se casaron y se fueron a vivir a España. Este 2023 cumplieron 2 décadas de relación sentimental.

 

Álvaro Ballero y Janis Pope

Más mediática que potente en  lo amoroso. El ganador y la chica revelación de “Protagonistas de la Fama” conectaron en el encierro, potenciándose como personajes. Sin embargo, ella fue la sexta eliminada del juego, dejando en pausa definitiva su vínculo. Afuera del encierro su romance no prosperó como se esperaba.

 

Gonzalo Egas y Victoria Lissidini

Una de las parejas más polémicas de los reality shows del 13. Ambos fueron figuras en “La Granja”, donde él se alzó con el triunfo y ella fue semifinalista. Sus fuertes personalidades provocaron una serie de tensos momentos durante el encierro. Uno de los más recordados fue cuando Egas le tiró un balde de agua a Lissidini mientras ella estaba acostada.

 

Cathy Barriga y Javier Estrada

Se conocieron en “La Granja VIP”, donde pasaron de ser amigos a pareja. Él fue eliminado en mitad de la competencia, pero volvió, quedándose con el triunfo. Ella celebró el primer lugar del español vestida de princesa y con un beso en la boca. Recientemente, la ex alcaldesa de Maipú contó que pololearon 9 meses después del encierro.

 

Sebastián Roca y Mariana Marino

Una de las historias más sabrosas de “Mundos Opuestos” tuvo como protagonistas a este administrador en ecoturismo y esta modelo, quienes comenzaron un apasionado romance en el encierro. Ella había dejado en pausa una relación que tenía afuera con otra persona (Agustín Pastorino), quien posteriormente ingresó al programa como participante. Una teleserie de la vida real.

 

Angélica Sepúlveda y Arturo Prat

El romance que nadie vio venir. La “fierecilla de Yungay”, conocida por su explosivo carácter en el reality “Granjeras”, conectó amorosamente en "1810" con un desconocido abogado, mostrando una faceta ajena para el público. En 2019, 10 años después de la emisión del programa, Angélica contó que quedó embarazada de Arturo en el encierro. Sin embargo, perdió al bebé a los 4 meses de embarazo.  

 

Joche Bibbó y Dominique Gallego

Esta ex pareja se conoció en el dating show “40 o 20”, donde ella era la protagonista y él uno de los pretendientes. La ex “Pelotón” escogió al argentino como ganador. Sin embargo, tras el término del programa, la relación no prosperó. El 13 potenció su historia juntos en el reality que vino después (“Mundos Opuestos”), donde él ingresó pololeando con otra joven (Michelle Carvalho). No obstante, la brasileña le fue infiel durante el encierro, dando pie para que Bibbó y Gallego conectaran nuevamente.

 

Kike Faúndez y Catalina Guzmán

Estos bailarines se conocieron en el reality “Fama”, emitido en 2007. Su romance llamó la atención de la teleaudiencia, convirtiéndolos en favoritos. De hecho, él ganó la competencia. Actualmente, cada uno tiene sus familias. Además, tomaron rumbos diferentes en lo profesional: Kike continúa desarrollándose como bailarín y preparador físico, mientras que Catalina es periodista, docente e instructora de yoga.

 

Pamela Díaz y Esteban Morais

Quién diría que “La Fiera” se enamoraría en un reality. Eso ocurrió el 2012 en “Pareja Perfecta”, donde conectó con el modelo argentino, quien optó por retirarse luego de la eliminación de Pamela. Su relación sentimental se extendió por un acotado tiempo afuera del programa. “Ella es una gran persona, una madraza, pero todo fue raro desde el comienzo”, comentó Morais en enero del 2023.

 

Andrés Longton y Wilma González

El ahora diputado y la modelo se conocieron el 2012 en “Mundos Opuestos”, donde se enamoraron. Su relación fue televisada nuevamente en “Pareja Perfecta”, reality emitido ese mismo año. En 2013, Andrés se sumó a “Mundos Opuestos 2”, generando la molestia de Wilma, quien optó por terminar su relación a través de una carta que compartió por Facebook.

 

Los reality shows vuelven al 13

A fines de julio se confirmó el regreso de los reality shows a Canal 13. A través de un comunicado se informó que se tratará de “un espacio de encierro que incluirá competencia y que será de carácter extremo”. Asimismo, se reveló que “llegará pronto a tomarse las pantallas del 13 con historias de emoción, acción, amor, aventuras”.

Por otro lado, Sergio Lagos, conductor de los programas de telerrealidad más exitosos de la pantalla chica nacional, será el animador del proyecto. “Estoy feliz y entusiasmado de volver al formato que vi nacer en Chile hace 20 años en ‘Protagonistas de la fama’. Espero que esto sea el retorno de los realities como siempre se han disfrutado en el país, y especialmente en el 13, que es el canal de los realities”, aseguró luego de ser confirmado como animador.

Publicidad